Home > Curiosidades > Zuckerberg cree que la telepatía es el futuro de Facebook

Zuckerberg cree que la telepatía es el futuro de Facebook


De vez en cuando algunas ideas alocadas relacionadas con la tecnología llegan a los medios, pues si bien los avances técnicos avanzan a toda marcha todavía hay muchas cuestiones que están lejos de materializarse. Sin embargo, en la última jornada la curiosidad fue mucho más grande al ser el propio Mark Zuckerberg quien aseguró que espera a la telepatía como el futuro de Facebook.Zuckerberg

Estrictamente la noticia surgió a partir de una sesión de preguntas y respuestas dentro de Facebook en la que el CEO de la compañía se tomó la molestia en explicar cómo cree él que será su red social en el futuro. Sin embargo, el sentido común hace pensar que este tipo de avances no podrían llegar ni aun en el largo plazo.

Así, Zuckerberg está convencido que la tecnología avanzará hasta el punto de permitir comunicarse directamente de cerebro a cerebro enviando la información y experiencias a otras personas en tiempo real. De acuerdo a su percepción, esto es lo que se denomina “tecnología de comunicación definitiva” y llegará gracias al aporte de los científicos y desarrolladores, y no como parte de una evolución natural del ser humano.

Aunque parezca inconcebible, la teoría tiene al menos un reciente ejemplo mediante los trabajos de científicos de la Universidad de Washington que consiguieron enviar vía Internet señales cerebrales procedentes de una persona hacia otra ubicada a varios kilómetros de distancia. Para ello, se le pusieron a cada participante un caso plagado de electrodos y el resultado fue positivo, pues dichas señales consiguieron que el receptor moviera un dedo.

Habrá que estar atentos a los próximos pasos de Zuckerberg, pues con tanto dinero a disposición podría dedicarle unos cuantos millones de dólares a profundizar las investigaciones en este campo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *