Home > Navegadores > Firefox > ZTE presenta los primeros smartphones con Firefox OS

ZTE presenta los primeros smartphones con Firefox OS


A fines del 2012 comenzó a hablarse del sistema operativo que lanzaría la gente de la fundación Mozilla y ya se anticipaba que sería un OS con una orientación a los mercados emergentes.

En los próximos días ZTE lanza al mercado español el ZTE OPEN, un dispositivo de gama media baja que tiene como característica principal estar equipado con Firefox OS.

El smartphone tendrá un costo de 69 euros y, además de eso, viene con un saldo inicial de 30€ con una tarjeta micro SD de 4GB por lo que el dispositivo no termina costando tan caro.

Esto se debe a que la gente de Mozilla considera que sólo el 21% de la población mundial puede adquirir los smartphones de gama alta y por eso desean potenciar un mercado que puede llegar a ser masivo.

En lo que respecta al dispositivo, el ZTE One cuenta con un display de 3,5 pulgadas que soporta una resolución de 320 x 480 píxeles, 512 MB de memoria interna, 256 MB de RAM y un procesador Cortex A5 de 1 Ghz.

La gente de Mozilla explicó en su blog que Firefox OS “incluye todas las cosas que la gente necesita de su smartphone cuando lo saca de la caja: llamadas, mensajes, mails, cámara y más”. Además de esto, el dispositivo cuenta con la posibilidad de utilizar todas redes sociales pero como la gran noticia es la ausencia de WhatsApp, probablemente la aplicación más buscada del público joven y que ante la no presencia de esta app Firefox OS se encuentra en desventaja.

Asimismo su punto más fuerte es el hecho que se encuentra realizado bajo la plataforma HTML5, lo que da la sensación que el sistema operativo puede crecer mucho en los próximos meses.

Fuente: Gizmologia

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *