Home > Google > Android > Youtube ya permite cargar videos en segundo plano

Youtube ya permite cargar videos en segundo plano


Después de un largo periodo sin cambios interesantes a la vista, Google está trabajando en mejorar la experiencia con su aplicación de Youtube para móviles. Así como la semana anterior anunció una función que permita cargar más rápido los 100 mil videos más vistos, ahora suma una utilidad para cualquier contenido.

Youtube+

Según lo publicado por el sitio Android Community, a partir de ahora YouTube permitirá la carga de los vídeos en buffer sin importar si dicho archivo se encuentra pausado o si la propia App se encuentra en segundo plano. Así, aquellos usuarios con una conexión a Internet algo lenta no tendrá que estar mirando una imagen estática durante minutos hasta que puedan reproducirla.

Vale distinguir que con esta función los usuarios podrán navegar por el resto de sus aplicaciones instaladas mientras el vídeo carga, de una forma similar a lo que se hacen con las pestañas en un ordenador, aunque ello no significa que se pueda reproducir el vídeo mientras se está en otra App, pues esta es una medida exclusiva para el servicio YouTube Red.

De esta forma, con estas pequeñas modificaciones se suma mucho a la experiencia de reproducción, y más aún para quienes tienen dispositivos Android con salida HDMI al TV, pues el avance hacia los videos en 4k y los 60 fps sube mucho las exigencias de banda ancha.

Para probarla los usuarios deberán esperar a las próximas semanas que llegue a Google Play Store una actualización de Youtube en todos los dispositivos móviles, aunque quienes tengan ya un dispositivo actualizado a Android N tienen más posibilidades de ser los primeros que accedan a ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *