Home > Apple > YouTube tiene nueva app para iOS

YouTube tiene nueva app para iOS


Desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, YouTube siempre formó parte de iOS como aplicación nativa. Pero perdió dicho privilegio en las versiones beta de iOS 6 debido a la finalización del acuerdo entre Google y Apple. Por suerte para los fanáticos de los videos, la corporación de Mountain View lanzó una app renovada para los gadgets de la manzana.

YouTube para iOS debutó esta mañana en App Store, incluyendo nuevas opciones y mejorando alguna de sus características ya conocidas. La aplicación es claramente superior a la incluida nativamente en el sistema operativo móvil de Apple y llega justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 5.

Estas son las funciones más destacadas de la renovada app:

  • Soporte para más videos y canales oficiales;
  • Búsqueda mejorada con autocompletado y soporte para voz;
  • Nueva guía de canales con fácil acceso a suscripciones;
  • Más opciones para compartir vía correo electrónico y redes sociales;
  • Navegación por comentarios y clips relacionads durante la reproducción de un video.

De dichas características la más destacada es la guía de canales, porque permite ingresar y navegar fácilmente por las páginas de otros usuarios. Para abrir esta nueva opción hay que arrastrar el panel desde el borde izquierdo de la pantalla. Desde allí también se pueden añadir nuevos canales manualmente y modificar la configuración de los mismos.

Para terminar tenemos una última buena noticia: Google está desarrollando una versión de YouTube para iPad que planea presentar en “próximos meses”. Mientras tanto no duden en instalar la nueva aplicación universal desde App Store.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *