Home > Google > YouTube también se suma a los contenidos HDR

YouTube también se suma a los contenidos HDR


Como desarrollamos en más de una oportunidad durante la última semana, el CES 2016 dejó como conclusión en la categoría de los televisores que todos se suman a la tecnología HDR como el complemento necesario para que la resolución 4K termine de posicionarse. Para ello es necesario el aporte de grandes generadores de contenidos, tal es el caso de Youtube.

youtube-hdr

Lo cierto es que los últimos televisores lanzados al mercado o recientemente anunciados soportan el alto rango dinámico, incluso en modelos apuntados a un público masivo y no tan “Premium”. Sin embargo, como sucede con toda tecnología de imagen, la clave de su éxito o fracaso se encuentra en la cantidad de contenidos que haya disponibles, por lo que Netflix ya confirmó la grabación de sus series en HRD, Sony lo mismo en su futuro servicio de streaming y ahora Google.

La confirmación ha llegado a través de unos de los responsables de Youtube, Robert Kyncl, en su intervención en el CES. Lo extraño es que la información se extrajo de otra noticia totalmente diferente, pues se trataba de la cooperación de Google con GoPro para trabajar en contenidos de video de 360 grados.

Estrictamente se estipula que en poco tiempo esta tecnología estará soportada en su plataforma de vídeos, aunque lógicamente después todo depende de que los creadores de contenidos tengan la capacidad de grabar en HDR y que el televisor o monitor del usuario estén aptos para poder reproducirlos.

En definitiva, en los próximos meses y años se hablará mucho estas tendencias, ya que a diferencia de otras apariciones que ponen en duda sus reales aportes o necesidad de adoptarlas, aquí es clara la evolución en la calidad de imagen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *