Home > Google > Youtube Red, lejos de ser un éxito

Youtube Red, lejos de ser un éxito


Cuando se habla de un sitio de vídeos a nadie se le ocurre una primera opción que no sea Youtube, por lo que tampoco sorprendió que Google haya querido sacar más provecho de su servicio con una suscripción de pago que complemente a su esencia gratuita. Sin embargo, las primeras cifras no indican un buen andar para Youtube Red.

youtube-red

Youtube Red, el servicio alternativo de pago y sin publicidad, ya tiene casi un año de vida en el mercado y algunos medios especializados como The Verge se han preocupado por conocer cuál es su realidad actual. Según fuentes internas, al final del tercer trimestre del 2016 solo se contaba con un millón y medio de suscriptores, además de un millón extra utilizando el mes de prueba gratuito.

Vale la pena resaltar que YouTube Red sólo está disponible de momento en algunos países como Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda, aunque la restricción no cambia la conclusión de que muy pocas personas están dispuestas a pagar 10 dólares por ver sin anuncios una gran mayoría de contenidos que ya están disponibles gratis.

Por otra parte, tampoco el lanzamiento de YouTube Music, plataforma centrada en la música que está conectada a dicha suscripción de Red, ni la suma del acceso al servicio Google Play Music para los nuevos clientes, tampoco habría servido de mucho para generar una mayor atracción.

De momento, portavoces oficiales de Google solo se han animado a indicar que están satisfechos con el crecimiento de este servicio y que no quieren comentar cifras especulativas. Incluso, prometen más inversiones en series originales y películas durante el 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *