Home > Google > Youtube eliminará publicidad de 30 segundos

Youtube eliminará publicidad de 30 segundos


Google ha comprendido desde hace años que Youtube es la principal fuente de contenidos audiovisuales para millones de usuarios a diario, por lo que tiene una gran oportunidad para sacarle provecho económico a toda esa cantidad de usuarios. Así, los anuncios publicitarios ya son un “mal necesario” a los que todos se han acostumbrado, aunque por suerte se avecinan cambios en su esencia.

youtube

Mientras Youtube permite desde hace meses que cada uno pueda saltarse estas limitaciones a través de un modo “Premium” en el que se eliminan los anuncios a cambio de que sea uno el que le paga mensualmente a Google (además de tener contenidos exclusivos y poder minimizar los vídeos mientras se utilizan otras Apps), el resto de la comunidad podrá librarse desde 2018 de las publicidades extremadamente largas.

Como lo indica el sitio especializado PhoneArena, Google ha comprendido de lo molestos que son los anuncios extremadamente extensos, específicamente aquellos que ni siquiera permiten “saltear” su reproducción tras los primeros diez segundos. De esta forma, desde 2018 los medios que publiciten en Youtube no podrán publicar vídeos de 30 segundos o más que no se pueden omitir.

Aunque sería preferible que este mecanismo comience a utilizarse cuanto antes, es un tiempo bastante entendible para que las empresas anunciantes no se sientan “atacadas” por Google y adapten sus campañas de publicidad de una forma más útil. Vale recordar que desde hace tiempo se ha hecho popular la plataforma Bumper, la cual pretende resumir lo que se quiere expresar en apenas 6 segundos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *