Home > Google > Youtube permite que usuarios reciban donaciones

Youtube permite que usuarios reciban donaciones


Youtube

Hace algunos días Google estuvo en el centro de la escena luego de que Amazon lo sorprendiera quedándose con el servicio de streaming de video Twitch que él parecía estar a punto de comprar. Ahora, desde el sitio Android Police aseguran que la consecuencia de ese hecho se refleja en la novedad de que YouTube ha empezado a activar un sistema de donaciones en favor de los usuarios autores de sus vídeos.

De esta manera, la función le posibilitará a cualquier persona que vea un vídeo poner donar una suma personalizada de dinero a su creador a modo de apoyo por el trabajo que viene realizando en el canal. Esto se materializa mediante un botón presente en el rincón superior izquierdo de los videos, tanto en el sitio web como en la aplicación oficial para dispositivos Android.

Lógicamente, la plataforma de pago que se utiliza es Google Wallet, y YouTube también aprovecha quedándose con 0,21 dólares más el 5% de la donación en virtud de la comisión. Por el momento, el sistema que solo se encuentra disponible solo en Australia, Japón, México y Estados Unidos, incluye la posibilidad de donar 1 dólar, 5 dólares o una cifra mayor personalizada, además de dejarle un mensaje directo al beneficiado.

Con respecto a la mención inicial con Twitch, vale destacar que esta función es clave en esa plataforma al posibilitar a los streamers que ganen dinero por mostrar en vivo y en directo sus transmisiones desde dicho portal. Debido a que Google no pudo adueñarse, el camino tomado no parece ser otro que competir directamente con él a través de su exitoso Youtube.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *