Home > Google > Youtube, otro gigante que apunta a la tecnología 4K

Youtube, otro gigante que apunta a la tecnología 4K


youtube-4k

Hace apenas algunas semanas nos extendíamos en una de las que seguramente será la tecnología que escuchemos a menudo en los próximos años. Se trata de 4K, la resolución de vídeo que cuadriplica al tan popular Full HD con los que cuentan los televisores actuales y que tiende a ser su próximo sucesor. En esta ocasión, el utilizador de esta novedad es nada menos que Youtube, quien durante la próximo CES de Las Vegas mostrará de forma oficial los primeros contenidos en streaming en esta calidad.

Aunque realmente se pueda apreciar esta inmensa definición de imagen en pantalla gigantescas de 60 u 80 pulgadas, las empresas más importantes del género ya consideran este mercado como un camino a apostar durante los próximos años. Vale recordar que Netflix y Amazon fueron los primeros en anunciar la realización y reproducción de series en 4K.

En el caso de Youtube, reproducirá 4K mediante la utilización del códec de vídeo VP9, creado ya para esas definiciones, y que intentará ser una seria competencia para el popular H265 que es propiedad de su archirrival Apple. Los asistentes al CES, que se desarrollará del 7 al 10 de enero, serán los primeros en presenciar oficialmente esta calidad de streaming.

Asimismo, no solo será el sitio de videos el único en tomar al 4K como temática principal, ya que empresas reconocidas como LG, Panasonic y Sony mostrarán contenidos visuales en sus stands con la utilización del códec VP9. Incluso, ARM, Intel, Broadcom, Samsung, Sharp o Toshiba se han comprometido a comercializar dispositivos que lo soportarán.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *