Home > Información > YouTube no tendrá app nativa en iOS 6

YouTube no tendrá app nativa en iOS 6


Esta tarde Apple lanzó iOS 6 Beta 4 para desarrolladores y hubo una particularidad que llamó poderosamente la atención: la app de YouTube desapareció de la plataforma. El motivo de esta ausencia fue la finalización del acuerdo de licencia con Google. Esto no afectará a usuarios de iOS 5 o versiones previas.

Según un portavoz de la compañía de la manzana, YouTube permanecerá accesible desde iOS 6 a través de Safari (o Chrome). Pero no hay que pensar que Google se dará por vencido con el nuevo sistema operativo. De acuerdo con el mismo representante de Apple, los de Mountain View desarrollarán una nueva app de YouTube para iOS 6 que se distribuirá vía App Store.

La ausencia nativa de YouTube en iOS 6 marcará la segunda pérdida importante de Google en el software de la manzana. Recordemos que Apple abandonó Google Maps y creó una nueva aplicación cartográfica. Para ello utilizó recursos de OpenStreetMaps y tres compañías adquiridas en los últimos años.

La nueva app de YouTube para iOS 6 estará obligada a pasar por el proceso de aprobación de App Store. Esto puede convertirse en un dolor de cabeza si en Apple no están convencidos con el producto, aunque también puede darle mayor libertad a los de Mountain View. Todos sabemos que Apple tiene reglas estrictas para su tienda de aplicaciones, por lo que cualquier malentendido con Google puede tener un final inesperado.

Por lo pronto tendremos que esperar a que Google hable sobre el tema para tener más novedades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *