Home > Google > Android > YouTube Messenger, chatear sin salir del video

YouTube Messenger, chatear sin salir del video


Otra interesante función acaba de confirmar Google para su exitosa plataforma de videos en lo que respecta a su aplicación oficial para dispositivos móviles: se trata de la posibilidad de chatear con otros usuarios u amigos sin salirse de la aplicación o de la visualización de un determinado contenido.

Youtube-chat

Hasta el momento, al querer compartir con otra persona un vídeo desde cualquier App de mensajería era necesario copiar su enlace desde Youtube y dirigirse a la conversación para pegarlo. En contraparte, quien recibe este mensaje ingresa directamente a la aplicación de YouTube tras pulsar dicho link, dejando el chat en segundo plano.

Así, Youtube quiere que los usuarios pasen todo el tiempo posible sin salirse de su ya siempre presente a través de la inclusión de un propio sistema de chat que permitirá hablar con todos los contactos agendados en los diferentes servicios de Google. De esta forma, solo será necesario pulsar sobre la opción “Share”.

Con un funcionamiento similar al de cualquier otro sistema de conversación, es viable comunicarse con grupos, aunque se desconoce el límite de personas, mientras que los enlaces de Youtube se reproducen automáticamente sobre la parte superior de la pantalla sin cerrar la ventana de chat en la zona inferior.

Como es costumbre, la novedad irá llegando poco a poco a la comunidad, con algunos usuarios que recibirán la activación si algún otro amigo que ya goce de la característica lo invita a chatear. La instalación a nivel global se dará con una próxima actualización de la aplicación desde Google Play Store o App Store de iOS.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *