Home > Google > YouTube Heroes, Google pide la ayuda para moderar videos

YouTube Heroes, Google pide la ayuda para moderar videos


Generalmente se dice que al ingresar a un vídeo en Youtube no se te ocurra bajar hasta la sección de comentarios, pues la masa de trolls y personas enojadas con la vida plasman en texto todos sus malos pensamientos. Es por ello que Google ha comenzado un nuevo proyecto donde básicamente se pide la ayuda de los mismos usuarios para controlar estos contenidos.

Youtube

Youtube Heroes es el nombre de otro proyecto más que consiste en la convocatoria de voluntariados que funcione a fin de cuentas como una plataforma colectiva de moderación. Las tareas radicarán en marcar los contenidos inapropiados, tanto dentro de los videos como en los comentarios, e incluso, se habilitará añadir los títulos a aquellos que no los tengan.

Cada usuario, el cual deberá ser alguien “común” que posea una cuenta de Google con su nombre, es decir no marcas corporativas ni grandes “Youtubers”, tendrá acceso a un propio panel de control desde donde también se podrán añadir descripciones y hasta subtítulos si están en otro idioma.

Por último, los usuarios participarán en reuniones vía videoconferencia en lo que se llamarán “Hero hangouts” para conversar con miembros del staff de YouTube acerca de las diversas estrategias a implementar para mejor los contenidos de la plataforma.

Lógicamente participar en el programa no tiene ningún costo, aunque sorprende que Youtube no ofrezca tampoco una remuneración económica de su parte para semejante tarea. Eso sí, prometen “beneficios especiales” como acceder a diversas funciones avanzadas, talleres exclusivos, lanzamientos de productos y hasta probar las nuevas funciones en YouTube antes que el resto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *