Home > Google > YouTube > YouTube convierte sus pérdidas millonarias en ganancias por publicidad

YouTube convierte sus pérdidas millonarias en ganancias por publicidad


Cuanto gana Youtube por publicidad¿Recuerdan aquellas personas que decían que la inversión de Google para comprar YouTube eran demasiado altas y poco rentables? Parece ser que el gigante de las búsquedas está comenzando a callar esas voces. Si bien en un principio la compañía intentó desarrollar el potencial del portal de videos, luego fue necesario buscar algún modo para monetizar el sitio, teniendo en cuenta los gastos de mantenimiento que genera.

Ahora, el problema era justamente cómo hacerlo (conocida por todos nosotros es la dificultad que los sitios de videos suelen tener para generar ganancias e, incluso, costear sus propios gastos). En YouTube se optó por empezar a utilizar un programa de “partners” para asociarse con compañías creadoras de contenido e insertar anuncios de publicidad en los videos. De este modo, las ganancias por clic se repartirían entre ambos.

La condición pactada era que si un usuario independiente subía algun video de estas compañías, YouTube no lo borra sino que, por el contrario, inserta anuncios y, de esta manera, genera más ganancias. De esta manera, Google dejó de pelear con grandes estudios de Hollywood por los videos subidos y, como bonus track, genera dinero extra.

El director del programa de asociación de contenidos Chris Maxcy, dijo:

“Antes las reuniones estaban compuestas por un 90% de abogados y los de marketing estaban en la parte de atrás. Ahora trabajamos con asociados que reciben cheques cada mes más grandes. Y ahora cuando entras en una reunión casi no hay abogados, hay un par de ellos, pero son los encargados de los acuerdos que están para ayudarte cerrar el trato.”

Semana a semana son aproximadamente dos mil millones las visitas que entran en videos con publicidad. Representan un cincuenta por ciento del total de visitas, aunque los videos con publicidad no alcanzan al quince por ciento. De todos modos, durante este año YouTube ingresará 450 millones de dólares y, probablemente, una parte de ellos representarán ganancias.

Pero lo bueno de todo esto es que no sólo las grandes compañías pueden ganar dinero con YouTube. Cualquier persona que ofrezca contenidos originales podrá hacerlo. Justamente ese fue el caso de Sal Khan, un antiguo gerente de fondos de protección que comenzó a hacer videos explicativos de matemáticas y ciencia. ¿El resultado? Dejó su trabajo y comenzó a dedicarse exclusivamente a subir videos al portal.

El próximo objetivo de la empresa es aumentar la cantidad de videos profesionales en YouTube, para poder incrementar los precios de la publicidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *