Home > Google > YouTube Gaming, la contraoferta a Twitch

YouTube Gaming, la contraoferta a Twitch


Aunque Youtube ofrece desde hace bastante tiempo la posibilidad de realizar video streaming, lo cierto es que la tendencia de los “gamers” ha llevado a Twitch a convertirse en la plataforma más popular del momento. Lógicamente el servicio de Google no iba a tardar mucho en plantearle pelea al ahora servicio de Amazon y el nombre no es otro que “Gaming”.

youtube-gaming

La noticia surgió a través del anuncio oficial de Google relevante a su plataforma de vídeo pensada en contenido de videojuegos, YouTube Gaming. Se trata de un sitio independiente al tradicional pero que lógicamente estará basado en el servicio de la empresa californiana para ofrecer herramientas donde los usuarios puedan subir y transmitir en directo cualquier tipo de contenidos.

Lógicamente este movimiento surge luego de que muchos usuarios acostumbrados a usar Youtube se hayan decantado por migar a Twitch por la facilidad y el alcance de la plataforma. Incluso, las estadísticas de visitas y vídeos observados marcan claramente que la atracción por ver a otras personas jugar a los títulos de consolas y PC sube día a día.

Por otra parte, YouTube Gaming tendrá sus respectivas versiones en forma de aplicaciones móviles, canales de usuario, enlaces personalizados para compartir partidas y todo de forma organizada según el juego protagonista. Inicialmente tendrá un catálogo basado en más de 25 mil títulos.

YouTube Gaming estará disponible a partir de los próximos días solo en los Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que el resto del mundo deberá esperar hacia finales del corriente año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *