Home > Google > Youtube elimina usuarios inactivos y se genera polémica

Youtube elimina usuarios inactivos y se genera polémica


Quienes se encargan de subir continuamente contenidos a Youtube saben lo mucho que importa la cantidad de seguidores que se tienen en el canal, por lo que también pueden entender la polémica que se ha generado en las últimas horas tras observar cómo esta cifra ha disminuido sustancialmente de golpe después de un proceso de limpieza encarado por Google.

Youtube Subs

El objetivo de la firma californiana con este cambios no es otra que eliminar cuentas inactivas de YouTube de su base de datos. En general, se calcula que los creadores de contenido en YouTube han perdido después del proceso entre 1% y un 2% de seguidores, algo que termina siendo bastante relevante entre aquellos que superan los cientos de miles y hasta millones de suscriptores.

Por el momento han sido varios los Youtubers que han aprovechado sus canales de redes sociales para expresar esta realidad y mostrar, muchos de ellos sus descontentos. Por solo poner un ejemplo, el propio canal de YouTube ha perdido unos 40.000 seguidores, mientras que PewDiePie ha sufrido la purga de nada menos que 600.000 fans.

Por ahora, desde YouTube no han dado mayores detalles respecto a este proceso de limpieza, es decir que no se han informado los argumentos que caben dentro de una “cuenta inactiva”, tales como el tiempo que debe llevar sin actividad, si se desactivan o se eliminan del todo, e incluso qué sucede con todos los videos que estos pudieran llegar a haber subido en algún momento.

Vale recordar que en 2014 ha sucedido algo similar con Instagram, quien borró una gran cantidad de cuentas consideradas como “spam”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *