Home > Google > Youtube comenzará a utilizar HTML5 por defecto en su reproductor

Youtube comenzará a utilizar HTML5 por defecto en su reproductor


youtube-html5

Era solo cuestión de tiempo y desde Google no han querido alargar más la espera. Youtube abandonará la tecnología Flash como método de reproducción por defecto de sus videos para darle un paso central al novedoso HTML5.

HTML5 lleva implementándose desde hace muchos meses en distintos sitios web. A través de su utilización, es capaz de incorporar características completamente nuevas e innovadoras que eran imposibles de lograr con el anterior sistema. Es por ello que los tiempos de pruebas parecen estar terminando para darle paso a su utilización por defecto en los principales portales en Internet.

En el caso de Youtube, ya venía otorgando la posibilidad a los usuarios que así lo desearan de utilizar un reproductor de vídeos construido por completo en HTML5. Sin embargo, hasta ahora solo se lo recomendaba como un método de prueba para aquellos más curiosos, algo que ahora parece haber cambiado por completo.

Este cambio cae en perjuicio de Flash, método utilizado desde su inicio para mostrar los vídeos. Uno de sus primeros problemas había llegado de la mano de los dispositivos móviles, pues no venían con él integrado y ello generaba algunos problemas a los usuarios. Incluso, consumía más recursos que HTML5, por lo que este nuevo panorama se caía de maduro.

De esta forma, YouTube usará la nueva versión de HTML y el códec VP9 “siempre que sea posible”. Asimismo, en los casos donde no se cuenta con un navegador compatible, la web cambiará de forma automática al reproductor en Flash, en un proceso muy claro y fácil para el usuario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *