Home > Google > YouTube cambia definitivamente a HTML 5

YouTube cambia definitivamente a HTML 5


Nadie desconoce que la tecnología se encuentra en constante avance y evolución, incluso en las pequeñas cosas que muchos de los usuarios ni siquiera perciben a diario al navegar por Internet o utilizar sus dispositivos. Un ejemplo de ello es Youtube, quien en la última jornada confirmó el abandono del legendario Flash para utilizar un sistema de reproducción de videos más actual.

Youtube

A pesar de que en la mayoría de categorías se mejora año tras año con los sistemas utilizados, en el caso de Flash fue muy difícil de dejarlo de lado a pesar de su larga trayectoria funcionando en los ordenadores de los usuarios. Incluso, para quienes no conocen desde 2010 que el servicio de videos de Google estaba realizado pruebas con HTML5.

Aunque muchos usuarios ya podían ingresar al apartado de configuración de Youtube para comenzar a utilizar HTML5 por sobre Flash, desde esta semana ya no es posible elegir de ninguna manera qué reproductor funciona por defecto, pues Flash ha sido retirado por completo de la plataforma.

Así, por defecto los usuarios que utilizan navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y Firefox emplearán HTML5 en lugar de Flash al ingresar a Youtube. El cambio lógicamente serán imperceptibles para los usuarios al observar un video, aunque muchos notarán como ya no aparecen mensajes de error que frecuentemente se sufrían con el plugin de Adobe.

Asimismo, YouTube ha adelantado que la presencia de HTML5 brinda características destacables como soporte para Adaptative Bitrate (ABR) que hace posible ver videos con más fluidez. Incluso, ahora soporta códec VP9 que reduce un 35% el ancho de banda consumido, ideales para acceder a videos 4K a 60fps con mucha más rapidez en su carga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *