Home > Apps > YiSpecter, el nuevo malware que apareció en dispositivos iOS

YiSpecter, el nuevo malware que apareció en dispositivos iOS


Generalmente cuando se habla de un nuevo peligro en materia de seguridad móvil todos miran directamente hacia Android, aunque ello no significa que el resto de plataformas estén exentas de estas cuestiones. Un ejemplo de ello es Apple, quien a pesar de mantener mucho más control y limitar a iOS, también sufre por estas horas de un complicado malware denominado YiSpecter.

YiSpecter

YiSpecter es un malware que ha sido detectado en la pasada jornada por la empresa Palo Alto Networks y está afectando inicialmente a usuarios de China y Taiwan. Entre sus posibilidades de afectar al dispositivo se encuentran muchas importantes, tales como poder instalar aplicaciones por sí mismo, mostrar anuncios publicitario a pantalla completa dentro de las aplicaciones, modificar los favoritos y el motor de búsqueda de Safari, reemplazar aplicaciones por otras descargadas y hasta registrar y enviar datos a servidores de terceros.

Lo más preocupante de esta aparición es que no solo puede afectar a dispositivos que haya sido sometidos a un proceso de Jailbreak, sino también a la gran mayoría de los usuarios que no lo tienen. Para ello, el malware se aprovecha de muchas APIs privadas y los certificados de empresas que ahora hacen posible instalar aplicaciones específicas que no serían aceptadas por el App Store al no pasar los controles.

Igualmente, como en la gran mayoría de los riesgos que aparecen en los sistemas operativos, el principal problema consiste en las actividades del usuario y no instalar aplicaciones y certificados desde lugares confiables. Además, esta cuestión comienza a mostrar como la expansión de Apple a China puede traer grandes beneficios económicos pero también algunas contras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *