Home > Multimedia > Música > Yahoo suma más contenidos para plantarle cara a Youtube

Yahoo suma más contenidos para plantarle cara a Youtube


yvevo

La popular compañía, que desde hace varios meses viene implementando nuevas estrategias para salir del declive de resultados financieros que está obteniendo, alcanzó en las últimas horas un importante acuerdo con el portal VEVO para incluir los principales contenidos musicales en su portal.

A la hora de buscar música, videos oficiales de los artistas más populares del planeta, los usuarios tienen la costumbre de dirigirse a Youtube y tras realizar la búsqueda seguramente ingresan a contenidos audiovisuales de VEVO. Sin embargo, todo indica que en el corto plazo también será viable disfrutar de los mismos desde Yahoo.

De esta manera, el acuerdo alcanza a los videos musicales de Vevo, conciertos en directo y otra programación musical original al canal oficial de Yahoo!, Yahoo! Screen, primeramente dentro del territorio de los Estados Unidos y Canadá. Asimismo, la asociación llegará en las próximas semanas al mercado europeo, principalmente en Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.

Además:   El streaming salva a la industria musical

Esta novedad forma parte de la estrategia de la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, de conseguir un importante aumento en las visitas a videos, a la vez que trabaja en aumentar el tiempo que los usuarios pasan dentro de sus sitios web.

Vevo, que es una asociación de Universal Music Group y Sony Music Entertainment, es uno de los servicios más rentables a lo largo de Internet en la actualidad, pues desde sus videos se obtienen cifras millonarias en recaudación a través de la venta de publicidad. Además de su integración en Youtube, la compañía también posee a Google como accionista minoritario, aunque claro no tiene voto para lograr vetar esta llegada masiva de contenidos a un competidor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *