Home > Navegadores > Firefox > Yahoo! será el buscador por defecto de Mozilla Firefox

Yahoo! será el buscador por defecto de Mozilla Firefox


firefox-yahoo

Yahoo! y Mozilla anunciaron en la última jornada el acuerdo para que el primero sea a partir de ahora el buscador por defecto del navegador web Firefox, tanto en PC de escritorio como en su aplicación para dispositivos móviles de los Estados Unidos. Así, la competencia de Google lo reemplazará después de mucho tiempo en uno de los programas más importantes del mercado.

Google era hasta el momento el buscador por defecto de Firefox desde hacía una década, aun cuando este le arrebató el liderazgo en esta temática al crear su propio navegador, Chrome. “El acuerdo debía renovarse este año, y tomamos eso como una oportunidad para rever nuestra estrategia competitiva y explorar nuestras opciones”, indicó el CEO de Mozilla, Chris Beard.

El browser continuará ofreciendo otras opciones de búsqueda además de Yahoo!, tales como la propia Google, Bing, DuckDuck Go, Twitter, entre otros, todo de acuerdo a la ubicación del usuario. Por ejemplo, Mozilla acordó de forma similar en Rusia con Yandex para ser la opción de búsqueda predeterminada.

El acuerdo entre Yahoo! y Mozilla ya estará en marcha desde diciembre próximo y tendrá una duración de cinco años, según informó Yahoo! en su comunicado oficial. Asimismo, no está del todo claro cómo modifica esta noticia el acuerdo reciente entre Yahoo! y Microsoft sobre el uso del motor de búsqueda Bing.

Firefox actualmente posee un 10,4% del mercado de los navegadores de internet en lo que se refiere a los ordenadores, teléfonos móviles y tablets de manera global, ya muy lejos de la primera colocación que corresponde a Chrome de Google un 33,5% de participación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *