Home > Google > Yahoo! prepara su propio sitio de videos

Yahoo! prepara su propio sitio de videos


yatube

Yahoo! se encuentra desde hace tiempo trabajando arduamente para retomar esa posición predominante en el mercado de Internet que perdió a manos de empresas emergentes. Para ello, una de sus grandes apuestas a futuro es imponerle competencia al sitio de videos Youtube con su propia web.

Según se ha filtrado desde fuentes confiables, Yahoo! tendría todo listo para lanzar este nuevo portal durante el verano boreal, intentando ganar terreno con respecto a los creadores de contenidos audiovisuales mediante mejores condiciones de trabajo. De esta forma, presentaría contratos y tasas por anuncio a los grandes canales, varios de los cuales ya se han quejado de lo difícil que es ganar buenas sumas de dinero en YouTube.

Según las informaciones iniciales, Yahoo! habría mantenido conversaciones con creadores de contenido desde inicios de este año y tenía previsto presentar oficialmente el sitio en abril a los anunciantes; aunque todo se terminó retrasando debido a algunos problemas de contratos de publicidad que surgieron a último momento.

De esta manera, al igual que YouTube, propiedad de Google, la plataforma de video permitirá a los usuarios crear sus propios canales para alojar sus creaciones, también pudiéndose embeber en otros sitios web o compartirlas en redes sociales. Lo cierto es que no solo intentaría contar con nuevos usuarios, sino “robarle” creadores consolidados con cientos de miles y millones de suscriptores que hasta el momento deben continuar si o si en el máximo sitio de videos del planeta aunque no le gusten sus condiciones.

Yahoo! será la primera empresa de peso que intentará enfrentarse mano a mano con un gigante como Youtube, el cual supera los mil millones de usuarios en todo el mundo. Hasta el momento, ningún servicio de videos de Internet ha conseguido quitarle un poco de supremacía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *