Home > Información > Yahoo! podría venderse por la mitad de lo que pretende

Yahoo! podría venderse por la mitad de lo que pretende


Yahoo! lleva varios meses en una situación de crisis profunda que ha llevado a muchos accionistas a darse por vencidos en ser capaces de recuperarse por sí mismos y están dispuestos a una venta del núcleo de sus operaciones. Sin embargo, el valor de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares que esta considera valer no sería ni de cerca lo que consideran las empresas interesadas.

Yahoo

Según lo que ha publicado el diario Wall Street Journal, fuentes relacionadas con las negociaciones confirmaron que empresas como Verizon Communications Inc y las demás candidatas se están manejando en un número de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. Al parecer, Yahoo! no tendría más opción que aceptar esta realidad.

Por otra parte, se cree que estas ofertas comenzaron a bajar el precio luego de algunas presentaciones de venta realizadas por la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, en la sede de la empresa. Lo cierto es que en ellas se ha detallado la situación de la empresa y sus perspectivas, algo que no habría convencido para nada a las firmas pujantes, y por ende, cada vez bajan más el número.

Por el momento, la fecha límite impuesta por Yahoo! para presentar la primera ronda de ofertas corresponde a la primera semana de junio, seguramente el momento en que se filtren datos más detallados al respecto. Vale recordar que además de Verizon, también se encuentran en las negociaciones los magnates Warren Buffett y Dan Gilbert, dos asociados que se conocen por ser el fundador de la empresa Quicken Loans y el dueño de Cleveland Cavaliers de la NBA respectivamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *