Home > Seguridad > Yahoo! permitirá encriptar los correos electrónicos

Yahoo! permitirá encriptar los correos electrónicos


yahoo

El interés de los usuarios por la seguridad ante tantos fallos que se han conocido a lo largo de Internet en el último tiempo ha llevado a las principales empresas de comunicación a tomar cartas en el asunto. Es así que Yahoo! acaba de anunciar que seguirá los pasos de Google para agregar funciones donde solo el emisor y el receptor puedan leer el contenido de los mensajes.

Según lo publicado por la revista financiera Forbes, el anuncio de la encriptación fue realizada por el jefe de Seguridad de la Información de Yahoo!, Alex Stamos, en medio de la conferencia de seguridad informática Black Hat celebrada en Las Vegas.

De esta manera, antes de que finalice el 2014 Yahoo! permitirá enviar correos electrónicos con un sistema de encriptación PGP, una modalidad que en otros servicios funciona por el momento con gran éxito ante los ataques de piratas informáticos.

En relación a cómo funcionan los sistemas de encriptación actuales, los cuales se basan en los datos sobre nombres de usuario y contraseñas de las distintas cuentas que son almacenadas y protegidas por las propias compañías tecnológicas, PGP funciona en base a una clave de encriptación única que cada usuario almacena en su ordenador, tableta y teléfono móvil.

Así, ya no será Yahoo! el encargado de poseer las claves de encriptación, pues dicho dato será generado por cada usuario siendo capaz de optar por sus propias claves que solo él y el receptor de dicho correo electrónico serán capaces de descifrar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *