Home > Información > Yahoo! está en venta

Yahoo! está en venta


Y finalmente, la historia no terminó con el mejor final. Que se me unía con AOL, que seguía sola, que remontaba, que se venía la debacle…Bueno, finalmente, este último punto fue el que prosperó y Yahoo! está en venta, para quien desee comprarla. Obviamente yo ya me abro de las posibilidades.

Lo llamativo del caso es que no solo se vende Yahoo! sino que hay interesados. Y de los buenos, nada de pequeños curiosos. Lo bueno de todo esto es que su precio como compañía puede aumentar varios millones más, siendo beneficioso para sus directores ejecutivos, claro está. Pero recordemos que hace muy poco rechazó una jugosa oferta de AOL – otra empresa que se viene en picada – y tendremos que ver cuál es su real estrategia.

El máximo candidato para quedarse con Yahoo! es la gran, pero gran Microsoft. Estas dos empresas ya tuvieron un vínculo en el año 2008, cuando la segunda quiso comprar a la primera, pero desde Yahoo! dieron un no rotundo. Ahora, ¿Será la gran oportunidad? Recordemos que entre tanta polémica Yahoo! comenzó a caer en picada al punto tal de poner en venta la empresa, siendo que no podría tener recuperación, por lo menos con las actuales autoridades.

Yahoo! puso el cartel de "en venta" en su puerta y espera compradores, de los grandes
Yahoo! puso el cartel de "en venta" en su puerta y espera compradores, de los grandes

Otro de los que mostró interés por comprar Yahoo! es uno de los más importantes ejecutivos de Silicon Valley o Peter Chernin – quien anteriormente encima, fue ejecutivo de News Corp. – que no tienen grandes relaciones entre sí – un medio de comunicación y una gigante empresa de servicios por internet – pero sabemos y de sobra que cuenta con el dinero para poder adquirirla. Sería una buena estrategia.

Pero no queda en tan solo en esto: también un socio de Yahoo! en China, la Alibaba Group, tendría interés en adquirirla. Muchachos, comiencen a sacar números, porque Yahoo! está en venta y muchos de los grandes ya la quieren entre sus filas.

Vía: Genbeta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *