Home > Seguridad > Yahoo! confirma el hackeo de 500 millones de cuentas

Yahoo! confirma el hackeo de 500 millones de cuentas


En agosto pasado un hacker denominado como “Peace” se hizo noticia al asegurar que tenía en su poder más de 200 millones de cuentas de usuarios de Yahoo! provenientes de un ataque exitoso a la popular plataforma. Lo cierto es que desde la misma empresa no dieron detalles al respecto hasta hoy, cuando se confirmó que el problema es aún más grave de lo que se creía.

yahoo

Según lo que reportan medios especializados, se está llevando a cabo una investigación por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que da a entender que están envueltos la pérdidas de datos importantes, tales como nombres de usuario, contraseñas desencriptadas, información personal como fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfonos y hasta otras cuentas de correo asociadas.

Lo extraño es que Yahoo! haya guardado esta dura noticia bajo el tapete y no alertará a sus usuarios el mes pasado para que cambiarán su contraseña, por ejemplo. Así, hay al menos 500 millones de cuentas afectadas, lo que también le daría la posibilidad de convertirse en el hackeo más grande de la historia, por encima de los 427 millones de cuentas de MySpace que también sucedió este año.

Como si esto no fuera suficiente, la noticia llega en un momento inoportuno para Yahoo! debido a que todavía no llegó a cerrar la compra por parte de Verizon, estimada en unos 4830 millones de dólares. La operación estaría cerca de concretarse, aunque todavía faltan algunos permisos de agencias reguladoras y no sería extraño que su futuro dueño pida una reducción en los montos a pagar luego de conocer esta noticia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *