Home > Información > Yahoo! cierra oficinas en España, México y Argentina

Yahoo! cierra oficinas en España, México y Argentina


Desde hace meses se viene hablando del mal momento que atraviesa Yahoo! y las distintas posibilidades, todas negativas para su existencia, que se podían llegar a suceder en un futuro cercano. Ahora, la primera decisión de su cúpula directiva ha sido más caótica de lo pensado y consiste en el despido masivo de empleados.

Yahoo

En la nota publicada oficialmente por Yahoo! se confirmó el plan de cerrar las oficinas de la empresa situadas en Madrid, México DF, Buenos Aires, Milán y Dubai con el objetivo de “mejorar el rendimiento, acelerar el crecimiento y afilar el enfoque”. Sin embargo, en realidad se trata del despido de 1.700 empleados que supera las previsiones de reestructuración general, pues se llega a una reducción del 15% de su nómina.

Los cambios en el objetivo de Yahoo! ahora pasan por un enfoque en sus productos, y hasta se baraja la adquisición por parte de otra empresa, principalmente en algunas de sus divisiones. Mientras tanto, hoy ya puede ahorrarse unos 400 millones de dólares en gastos operativos gracias a tener un 42% menos de personal que hace tres año. Además, se espera que termine el 2016 con una plantilla de 9.000 empleados.

Para completar el panorama sombrío, vale la recordar la venta de las oficinas que cierra les podría traer unos ingresos extra de 1.000 a 1.300 millones de dólares que le sirvan para mantenerse en pie durante los próximos meses. Se espera que todas estas modificaciones se apliquen inmediatamente durante el primer trimestre del año, a la vez que se prevé un posible plan de acción que reemplace a su actual CEO Marissa Mayer por otro ejecutivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *