Home > Información > Yahoo! pasará a llamarse Altaba y cambia su CEO

Yahoo! pasará a llamarse Altaba y cambia su CEO


En un momento de crisis Yahoo! ha dado señales de vida informando cómo será su futuro a partir de los hackeos masivos que se han conocido y la futura venta a Verizon. Entre lo más importante se encuentra el cambio del nombre de una parte de la empresa para pasar a ser conocida como Altaba Inc.

Yahoo!

En un breve documento que se ha conocido en la prensa se ha hecho hincapié en dos puntos que cambian el futuro de la firma: por un lado la reducción de la junta directiva de la compañía, donde se confirma la renuncia de la que era hasta ahora la CEO, Marissa Mayer, y por otra parte el mencionado cambio de nombre.

Para evitar confusiones, la mayor parte de Yahoo que los usuarios conocen, con sus portales y sus servicios incluidos, pasará a formar parte de Verizon, por lo que esta decidirá en un futuro que hacer con ella. Sin embargo, Yahoo Japan, parte de las inversiones de Yahoo y otros activos que no se incluyeron en dicha negociación, se incluirán dentro del holding Altaba Inc.

Está claro que Yahoo! tiene un daño casi mortal tras el robo de la información personal de 1.500 millones de usuarios que no es más que el hackeo más importante de la historia de internet. Así, muchos datos en las semanas previas indicaban que Verizon analizaba la manera de poder cancelar la operación o reducir sensiblemente el pago que haría por ella tras conocerse esta noticia.

Por último, Yahoo informa a sus inversores la reducción del consejo a sólo cinco directores, lo que dejará fuera a los otros seis que hasta ahora formaban parte: David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, Maynard Webb, y la actual CEO Marissa Mayer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *