Home > Seguridad > Yahoo! ahora sufre hackeo de mil millones de cuentas

Yahoo! ahora sufre hackeo de mil millones de cuentas


Aunque a priori parezca una noticia vieja de hace algunas semanas atrás, reportes oficiales indican la presencia de un nuevo hackeo masivo que ha sufrido la misma empresa Yahoo! Según los primeros datos estimativos, habría hasta mil millones de cuentas a las que se han robado información personal de los usuarios.

yahoo

Si ya el momento trágico de Yahoo! se dio con la confirmación de 500 millones de cuentas afectadas en un hackeo sufrido durante 2014 y que la empresa había decidido esconder, ahora se habla de una intrusión que repercute en mil millones de perfiles para transformarlo en el mayor escándalo de seguridad de la historia.

Por otra parte, todo indica que ataque no tendría relación alguna con el anterior, mientras que no se sabe exactamente cuántas cuentas realmente han sido afectadas, por lo que estos números ya de por sí increíbles recién serían una primera estimación del daño ocasionado.

Según la carta firmada por la misma compañía, tras una investigación donde recibieron información de posibles filtraciones de datos a ciertas cuentas en su base de datos, se llegó a determinar que un tercero no identificado consiguió el acceso a los servidores de la compañía en agosto en 2013 y robó información de forma masiva.

Asimismo, se menciona que entre la información robada se encuentran datos importantes de usuarios como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash y, hasta en algunos casos, preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar. Eso sí, se aclara que elementos como contraseñas en texto claro, tarjetas de pago o información de cuentas bancarias, no fueron afectadas en este ataque.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *