Home > Navegadores > Ya se pueden silenciar las pestañas con audio en Chrome

Ya se pueden silenciar las pestañas con audio en Chrome


Aunque Google Chrome no ha ingresado en grandes cambios a lo largo de los últimos años, sus pequeñas modificaciones e inclusión de algunas funciones son las claves para que se mantenga como el líder indiscutido en el mercado. Por ejemplo, una de las últimas adiciones corresponde a la distinción de las pestañas que están reproduciendo audio, mientras que ahora se ha incluido una posibilidad extra.

Youtube

Estrictamente ya no solo es viable detectar rápidamente entre muchas pestañas cuál es la que está reproduciendo un sonido indeseado, sino también ahora se puede silenciar ese audio desde la misma pestaña y sin tener que abrirla. Lógicamente se trata de una comodidad aun mayor que aligera la experiencia de navegación.

Por ahora se puede acceder a esta función mediante un experimento de Chrome, más precisamente teniendo que ingresar en la sección donde cualquier usuario es capaz de activar o desactivar con solo escribir chrome://flags en la barra de direcciones. Una vez dentro hay que buscar la opción “Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas”. En el caso de tener una versión de Google Chrome en inglés, el texto correspondiente es “Enable tab audio muting UI control”.

Luego de esto solo es cuestión de reiniciar Chrome y dirigirse a cualquier sitio web que reproduzca sonido (un video de Youtube por ejemplo). Al pasar el cursor por encima del icono del altavoz que hace referencia al sonido ya se puede ver una señal de prohibido que se activa al hacer clic sobre ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *