Home > Google > Android > Ya se pueden enviar mensajes de WhatsApp vía comandos de voz

Ya se pueden enviar mensajes de WhatsApp vía comandos de voz


En las últimas horas se ha dado a conocer una interesante actualización de Google para una de sus funciones más importantes en los teléfonos con Android: el dictado de voz utilizando el comando “Ok Google. Es que ahora ha confirmado la integración de esta publicitada tecnología con sistemas de mensajería de terceros.

WhatsApp

Para los que siguen de cerca las novedades de Google era algo que se caía de maduro tras informarse la apertura de su servicio a aplicaciones de otras empresas hace algunas semanas atrás. Justamente, una de las críticas de los usuarios respecto a esta función era la limitación respecto a las Apps de mensajería instantánea, pues solo creaciones de la casa como Hangouts permitían las indicaciones de voz.

Así, con estos cambios ahora cualquier usuario puede no tocar ni una vez la pantalla de su teléfono para enviar mensajes de texto en servicios populares como WhatsApp, Telegram, Line o el que más les guste utilizar para comunicarse. Solo es cuestión de decir “Ok Google” y dictar un mensaje para luego indicarle al sistema mediante cuál aplicación se quiere enviarlo.

Como es costumbre, por el momento la posibilidad se ha abierto solo al idioma inglés, por lo que lógicamente todos los usuarios que no manejan con fluidez el lenguaje anglosajón deberán esperar por su oportunidad. Lógicamente, Google ya tiene decidido ampliar esta función de comandos de voz al resto de los idiomas más hablados en el mundo (español, francés, italiano) en un futuro cercano como así también el número de aplicaciones de terceros integradas en su plataforma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *