Home > Información > Ya se puede probar la beta 2 de Ubuntu 13.04

Ya se puede probar la beta 2 de Ubuntu 13.04


Ubuntu es una de las distribuciones Linux más populares en todo el mundo y sus desarrolladores están trabajando en la versión 13.04 (Raring Ringtail) que será lanzada oficialmente este mismo mes. Esta mañana Canonical dio a conocer la Beta 2 de dicha edición de la distro, que incluye unas cuantas novedades para tener en cuenta.

Lo primero para remarcar es que se ha mejorado el rendimiento de Unity. La interfaz, que ha provocado una reacción de amor-odio entre la comunidad de usuarios, es más rápida y muestra nuevamente que evoluciona a pasos agigantados. Además los íconos del lanzador presentan algunos cambios estéticos que también merecen una mención.

Otro punto para mencionar es la implementación de nuevos diálogos de cierre de sesión, reinicio y apagado del equipo. También se incluyeron animaciones renovadas al mover y redimensionar ventanas. La nueva beta de Ubuntu 13.04 muestra un interesante proceso de maduración en la distro, sobre todo si se tiene en cuenta que el enfoque de Canonical está puesto en cerrar la brecha entre las versiones móviles y de escritorio.

De todos modos no todas son buenas noticias para los usuarios, ya que Raring Ringtail ofrecerá sólo 9 meses de soporte, cuando anteriormente eran 18. La versión final de Ubuntu 13.04 llegará oficialmente el 25 de abril, pero la Release Candidate estará disponible una semana antes.

Por lo pronto, si quieren probar la Beta 2 pueden descargar las imágenes ISO desde aquí.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *