Home > Navegadores > Firefox > Ya se puede probar Firefox OS en Sony Xperia E

Ya se puede probar Firefox OS en Sony Xperia E


Firefox OS recién está dando sus primeros pasos pero, hasta el momento, le alcanza para tener el soporte de empresas como Telefónica, LG y Sony. La firma japonesa cultivó un interés especial en el sistema operativo desarrollado por la Fundación Mozilla y decidió acercarlo un poco más al público.

Los interesados en probar Firefox OS tienen la opción de instalar una ROM experimental en Xperia E. A través de su portal para desarrolladores Sony publicó los pasos para “flashearla” en el smartphone Android y, además, invitó a la comunidad de desarrolladores a crear aplicaciones para la reluciente plataforma.

Para probar Firefox OS hay que contar con un Xperia E desbloqueado y mucha, pero mucha, paciencia. Como se trata de una versión experimental, varias  características del sistema operativo no funcionan o son inestables. Un video de demostración subido a YouTube muestra claramente que el software todavía necesita mucho pulido, pero va por el buen camino.

Según Sony, las limitaciones más importantes de la ROM experimental son tres: Calibración táctil incompleta, inestabilidad en el soporte a tarjetas SD y ausencia total de conectividad. La última es la más grave porque no permite realizar llamadas, conectarse a redes WiFi o usar la tecnología Bluetooth.

En la web para desarrolladores de Sony pueden ver los pasos completos para ejecutar Firefox OS, pero háganlo bajo su propia responsabilidad.

Vía | Sony Developer World.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *