Home > Curiosidades > Ya existe el automóvil con alas

Ya existe el automóvil con alas


aeromobil

Las películas, series televisivas o novelas han sido una gran fuente de inspiración para imaginar dispositivos que en su momento eran imposibles de materializarse. Sin embargo, la tecnología continua evolucionando y de a pocos algunas cosas se transforman en realidad, tal es el caso de un automóvil volar.

El diseñador eslovaco Stefan Klein es el desarrollador de la última versión del coche volador, denominado AeroMobil 3.0 y que realizará su primera demostración el 29 de octubre en el ‘Pioneers Festival’ de Viena, Austria, evento que se centraliza en los inventos de la ciencia y tecnología más innovadores.

AeroMobil llega a su versión 3.0 luego de haberse realizado prototipos, bocetos y pruebas desde 1990, sabiéndose que la versión 2.5 fue la primera en tener la capacidad de volar y aterrizar sin ningún problema. La gran ventaja de esta evolución se refleja en la utilización de mejores materiales así como algunas especificaciones para dotarlo de mayor eficiencia.

Su diseño con alas plegables hacia el cuerpo del automóvil le permitirían transitar por los cielos así como por la propia calle al igual que cualquier otro coche, incluso funciona mediante gasolina convencional de 91 octanos. Entre sus características internas posee un motor Rotax 912 refrigerado por agua con 100 CV de potencia, pesa solo 450 kilogramos y llega a una autonomía en tierra de hasta 500 kilómetros con una velocidad máxima de 160 km/h. En el caso del aire su autonomía aumenta hasta los 692 kilómetros a una velocidad máxima de 200 km/h.

Por ahora solo se habla de prototipos y nada de previsiones para una puesta a la venta al público, pues el mercado no se encuentra con ningún tipo de previsiones o legislaciones sobre el transito general en el espacio aéreo.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *