Home > Información > Ya disponible el nuevo USB reversible

Ya disponible el nuevo USB reversible


usb-type-c-port1

A quien no le sucede consecutivamente el problema de querer conectar en el puerto del ordenador el dispositivo USB y hacerlo erróneamente, o mucho más seguido al cargar el teléfono. Lo cierto es que el concepto de “estar al revés” no ha tardado en ser solucionado por los desarrolladores, quien acaban de estrenar la actualización de este estándar.

Hace poco más de un año, el USB Promoter Group, formado por importantes empresas como Intel y HP, comenzó a trabajar en el proyecto que incluiría nuevas características en este universalmente utilizado conector.

Finalmente, desde diciembre ya se podía saber los detalles del denominado Type-C, quien forma parte del estándar USB 3.1, orientado a dispositivos cada vez más delgados y pequeños. Debido a ello es que su tamaño es menor que los conectores actuales, aunque no por eso deja de soportar velocidades de transferencia de 10Gbps.

Además:   Planos de casas

Lo más interesante del nuevo USB se encuentra en su estado físico capaz de ser reversible, es decir que ya no habrá más posibilidades de conectarlo erróneamente y estar luchando durante segundos para que enganche en el equipo. Dicho concepto ya había sido incluido en el Lightning, conector de Apple.

Finalmente, la actualización del USB posibilitará cargar dispositivos de manera más veloz, alcanzando según las fuentes oficiales la capacidad de transportar 3 amperes en los cables y hasta 5 en los conectores, con un máximo de 100 watts. Además, vale destacar que tamaño será similar al de un microUSB y no será compatible con los conectores actuales, aunque es de esperar que se lancen adaptadores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *