Home > Información > Xiaomi no consigue ganancias con sus teléfonos

Xiaomi no consigue ganancias con sus teléfonos


Muchas veces los usuarios se preguntan cómo hacen tantas empresas chinas para conseguir vender teléfonos inteligentes de muy buenas capacidades a un precio mucho más asequible. Lo cierto es que el vicepresidente de Xiaomi ha despejado estas dudas con un razonamiento inteligente pero que no deja de sorprender.

xiaomi

Hugo Barra, vicepresidente mundial de Xiaomi, confirmó en una entrevista a los medios que no consiguen beneficios a través de las ventas de teléfonos móviles, pues sus ganancias son obtenidas mediante la comercialización de otro tipo de dispositivos como domótica y accesorios para el hogar.

Estrictamente la baja de ventas de móviles de Xiaomi en 2015 (12% menos teléfonos de lo previsto) y que se repetirá nuevamente durante el 2016 no significa una realidad muy comprometedora para el futuro de la empresa. Y es que según el directivo: “podríamos vender 10 mil millones de teléfonos inteligentes y no obtendríamos un solo centavo en beneficios”.

De esta manera, el modelo de negocio de la empresa asiática consiste en fabricar teléfonos para posicionarse como marca, ya que esta categoría es la más popular dentro del segmento tecnológico, de forma tal que luego los usuarios se interesen por conocer lo que tienen para ofrecer con sus otros productos (que van desde purificadores de aire hasta un despertador).

En definitiva, todo esto ha generado que en la actualidad Xiaomi esté valorada por 46.000 millones de dólares, a la vez que con la finalización del 2016 se estima que su negocio de electrodomésticos se duplicará hasta llegar a ingresos por 1.500 millones de dólares. Y eso que todavía no llegó a los Estados Unidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *