Home > Mobile > Xiaomi, la tercera marca de smartphones en China

Xiaomi, la tercera marca de smartphones en China


Para muchos el nombre Xiaomi no significa nada más que un término que seguramente proviene del lejano oriente. Lo cierto es que no es simplemente una palabra china, sino el nombre de una marca que está creciendo a pasos agigantados hasta el punto de no faltar demasiado para que se expanda al territorio occidental.

Xiaomi ya no solo puede vanagloriarse con que algunos de sus modelos de smartphones se han vendido en cuestión de horas desde su lanzamiento, pues ahora puede confirmar que ya es el tercer máximo fabricante en uno de los mercados más poderosos y diversificados que existen en el mundo como China.

Según la agencia Counterpoint, dedicada al análisis de mercados tecnológicos, Xiaomi ha alcanzado ese puesto de vanguardia con un 11% de la cuota de mercado. De esta manera, solo es superado por dos grandes y conocidos mundialmente como Samsung (18%) y Lenovo (12%). Una de las grandes causas de este levantamiento ha sido la venta de terminales ocasionadas durante enero y febrero de este año.

Estas noticias le llegan como anillo al dedo a Xiaomi, pues ya ha empezado a realizar tratativas en los países más cercanos del continente y ha llegado a un acuerdo con un operador de Singapur para “regalar” uno de sus terminales con un contrato de permanencia. Incluso, ya se conoce el cambio de su nombre para el resto de los mercados hacia el simple “Mi” y es cuestión de meses para que comience a arribar a Europa, EEUU y Latinoamérica.

Por el momento, la única manera de hacerse con alguno de los modelos de grandes características técnicas y bajo precio solo es posible comprarlo en alguno de los populares sitios de venta de electrónica china.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *