Home > Microsoft > Xbox Surface: Microsoft trabaja en una tablet exclusiva para gaming

Xbox Surface: Microsoft trabaja en una tablet exclusiva para gaming


Con el lanzamiento de la tablet Surface con Windows 8, Microsoft apostó de lleno a convertirse en un fabricante de hardware más. Por dicho motivo no sorprende que fuentes relacionadas a la compañía reconocieran la existencia de Xbox Surface. Estamos hablando de un proyecto destinado a la creación de una tablet de 7 pulgadas dedicada exclusivamente a videojuegos.

La información fue confirmada a The Verge, aunque los detalles son bastante vagos. Aparentemente el dispositivo incluiría un chip ARM personalizado por Microsoft, acompañado por una memoria RAM de alto rendimiento. Sin embargo no hay que dar por hecho estas especificaciones. Los de Redmond las modificarían para adaptarlas a un “System on a Chip” (SoC) Intel.

En lo que a software respecta, Xbox Surface no utilizaría ninguna versión comercial de Windows. La tablet de 7 pulgadas funcionaría gracias a una versión modificada del núcleo del sistema operativo. En cuanto a fabricación y disponibilidad tampoco habría demasiados detalles para resaltar, ya que todo se mantendría bajo secreto.

De acuerdo con el informe, Microsoft seguiría la estrategia utilizada con las Surface originales: La manufactura se llevaría a cabo en fábricas que no formarían parte del círculo habitual de la corporación. La tablet Xbox Surface sería presentada en sociedad junto a la sucesora de Xbox 360, así que las especulaciones serían moneda corriente en próximos meses.

Vía | The Verge.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “Xbox Surface: Microsoft trabaja en una tablet exclusiva para gaming

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: XBox Surface, el nuevo proyecto de Microsoft

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *