Home > Microsoft > Xbox Project Scorpio revela oficialmente sus especificaciones

Xbox Project Scorpio revela oficialmente sus especificaciones


Desde el pasado E3 Microsoft confirmó que el proyecto Scorpio estaba en el horizonte con una consola que sería mucho más potente que cualquier que exista en el mercado. Hoy, la empresa de Redmond ha dado los primeros detalles técnicos de lo que se puede esperar en su lanzamiento.

xbox-scorpio

Como se viene mencionando desde hace meses, lo que desea lograr Microsoft es que los juegos se ejecuten a una resolución nativa 4K, algo que la estrenada PS4 Pro en octubre de 2016 no estuvo ni cerca de lograrlo, quedándose apenas con un sistema de reescalado.

Así, los datos técnicos comienzan con un procesador Jaguar que estará modificado especialmente para la ocasión, conformado además por ocho núcleos a una frecuencia de reloj superior, 2,3 GHz en lugar de los 1,75 GHz presentes en la Xbox One original.

Por otra parte, la GPU es un elemento clave que debe mejorar y se crea desde cero a través de una colaboración con AMD. Se menciona que su procesador gráfico contará con 40 “unidades de computación personalizadas” a una frecuencia de 1.172 MHz, lo que le daría potencia para llegar a 4K y una tasa de 60 fotogramas por segundo en nuevos juegos.

Finalmente, se aclara que lo acompañarán también 12 GB de memoria GDDR5 que lograrán además 326 GB/s de ancho de banda con una reducción en la creación de cuellos de botella para aquellos títulos más exigentes. El almacenamiento por su parte se quedará con una capacidad de 1 TB en un disco duro de 2,5 pulgadas, mientras que seguirá presente una lectora Blu-ray UHD similar a la que se sumó en la Xbox One S.

En definitiva, solo quedan dos meses para que Microsoft muestre en detalle las bondades de esta Xbox Project Scorpio en funcionamiento y a aquellos juegos que sacarán verdadero provecho de esta potencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *