Home > Microsoft > Xbox One podrá hacer streaming hacia Windows 10

Xbox One podrá hacer streaming hacia Windows 10


Los anuncios de Microsoft sobre lo que se espera para su próxima versión de sistema operativo han estado a la altura de lo que se esperaba, es decir verdaderas evoluciones en funciones y características esenciales. Incluso, una novedad importante que nadie había podido filtrar hasta el momento se dio y está orientada a los “gamers”.

xbox-app-windows-10

El nuevo Windows 10 nuevamente contará con la aplicación Xbox con la que los usuarios de Xbox One ya están familiarizados, aunque a su favor se abandonará el aspecto limitado que contaba con su versión para el actual sistema operativo Windows 8. Estrictamente, su principal característica corresponderá a poder hacer streaming de la consola hacia cualquier dispositivo con este mismo SO instalado.

La App Xbox Windows 10 tendrá a disposición las mismas secciones dedicadas a los videojuegos, el apartado de amigos con los clips o comentarios realizados, y por supuesto los logros. Básicamente puede considerarse como una extensión de la máquina de sobremesa hacia cualquier otro ordenador para seguir disfrutando de los juegos aun cuando no se está frente al TV.

Finalmente, Windows 10 ha conseguido con esta noticia ampliar la idea de sincronización que caracteriza al próximo sistema operativo, pues vale recordar que su plataforma ya no solo formará parte de PC´s sino también de tablets y teléfonos en lugar del actual Windows Phone.

Asimismo, al ofrecer compatibilidad con Steam, con DirectX 12 y esta posibilidad de jugar a cualquier juego de Xbox One desde un dispositivo propio como puede ser una Surface, Microsoft está haciendo los deberes con un importante público seguidor de los videojuegos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *