Home > Descargas > Wubi, el instalador de Ubuntu para Windows

Wubi, el instalador de Ubuntu para Windows


Ubuntu es una de las mejores distribuciones Linux que podemos encontrar y está entre las más usadas en todo el mundo. El sistema operativo desarrollado por Canonical tiene una base de usuarios muy fuerte y cada día son más las personas que quieren probarlo. El problema está en que muchos usuarios de Windows sin experiencia en Linux no quieren cambiar de SO completamente, ni enfrentarse a la partición de un disco duro.

Para ellos existe una solución más sencilla: Wubi. Estamos hablando de un programa oficial que permite instalar Ubuntu en Windows como si fuese una aplicación más. Es ideal para probar las principales características de la distro y acostumbrarse a sus funciones más destacadas. La utilidad es fácil de usar y se encarga de prácticamente todo el trabajo.

Durante mucho tiempo Wubi fue incluido dentro de la imagen ISO del sistema operativo, pero ahora hay que descargarlo por separado desde el sitio web oficial. Una vez ejecutado el programa se deben configurar algunos parámetros como el tamaño en disco destinado a la instalación de Ubuntu y el nombre y la contraseña para la cuenta de usuarios.

Para el proceso de instalación existen dos opciones: Descargar previamente la imagen de disco o dejar que Wubi se encargue de ello. La primera alternativa es la más veloz y recomendable; el software detecta automáticamente la presencia de la ISO en la PC y ejecuta los archivos necesarios.

Una vez finalizado el proceso hay que reiniciar el equipo y seleccionar Ubuntu en la pantalla de booteo. El rendimiento de la distro no se compara con el de la instalación completa, pero de todas maneras es suficiente para usuarios novatos. Para eliminar el software de Canonical hay que reiniciar en Windows y desinstalarlo desde el Panel de Control, como cualquier otro programa.

Descarga | Wubi | Ubuntu.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 thoughts on “Wubi, el instalador de Ubuntu para Windows

  1. Yo ya lo probé en su día antes de usarlo como sistema operativo habitual. Solo un consejo, antes almenos exigía una contraseña minimamente fuerte que a veces en windows no tenemos. Acordaros de esa contraseña fuerte jajaja

  2. Pingback: Wubi, el instalador de Ubuntu para Windows | Uikitechno
  3. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *