Home > Información > WordPress supera los cincuenta millones de blogs

WordPress supera los cincuenta millones de blogs


Según el contador oficial de Automattica, startup detrás del que, a mi entender, es el mejor y más completo CMS, WordPress acaba de superar los cincuenta millones de blogs, ocho años después de que Matt Mullenweg haya publicado la primer versión de este sistema de gestión de blogs.

Realmente se trata de un éxito singular, en el que justamente Mullenweg tiene mucho que ver. Por una parte desarrolló una sencilla y minimalista interfaz enfocada en el usuario, indispensable para que la comunidad construya desde cero y en un dominio propio su blog. Además consolidó un sistema de hospedaje gratuito de blogs, servicios anti spam y otras tantas utilidades, lo que genera una especie de “ecosistema” que representa más del diez por ciento de la web.

En lo referido a lo técnico, el creador supo ofrecer un software de código abierto diseñado con la suficiente funcionalidad y sencillez como para que miles de desarrolladores comiencen a crear sus propias extensiones y diseños, además de otros proyectos derivados para enriquecer a la comunidad y sus contenidos.

Tal vez el mayor triunfo de WordPress fue en septiembre del pasado año, cuando logró convencer a Microsoft de migrar casi treinta millones de blogs de Live Spaces a WordPress.com. Por aquel entonces la compañía de Mullenweg sumaba unos catorce millones de blogs hospedados, por lo que no dudamos en afirmar que se trata de uno de los mayores éxitos del software libre y abierto.

WordPress.com es visitado por alrededor de trescientas millones de personas al mes, que generan dos mil quinientas millones de páginas vistas con medio millón de posts nuevos a diario, de los cuales dos terceras partes se encuentran en inglés.

Entre los usuarios de la plataforma podemos encontrar tanto a los grandes y “famosos” generadores de contenidos como TechCrunch o CNN como a cualquier individuo que está dando sus primeros pasos en Internet, con muchísimas facilidades para generar sitios de calidad.

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *