Home > Google > Android > Word Lens, la última adquisición de Google

Word Lens, la última adquisición de Google


Word-Lens

Google ha sorprendido en los últimos días con la adquisición del servicio de traducción para móviles Word Lens. El sistema, que posibilita traducir entre varios idiomas las palabras y frases reflejadas en un cartel, ahora pasará a mejorar el funcionamiento de Google Translate.

La presencia de Word Lens en el terreno móvil dista de 2010, cuando sorprendió a más de uno a través de una herramienta de traducción totalmente original. Lo cierto es que sus habilidades se centran en traducir palabras y frases desde el lugar donde se encuentran, ya que hace uso de la cámara del teléfono para tomar el texto correspondiente sin tener que introducirlo manualmente.

De esta manera, Google no ha perdido tiempo en incorporar todo el trabajo realizado hasta el momento en su propio servicio de traducción. Según se ha dado conocer por los responsables de Word Lens, pronto se sumarán al equipo desarrollador de Google Translate.

Por el momento, no se sabe el monto por el cual fue adquirida la plataforma ni tampoco si continuará existiendo de manera independiente al servicio de traducción de los de Mountain View. Así, su disponibilidad en las tiendas de Google Play y App Store se encuentra disponible.

Por otra parte, vale recordar que hace poco tiempo Word Lens estrenó su aplicación para Google Glass, los lentes inteligentes que acaban de llegar al mercado tras una larga espera. Probablemente esta sea una de las razones por la cual la empresa californiana terminó de convencerse lo mucho que le puede aportar a su causa.

Word Lens y sus paquetes de idiomas (que antes eran compras de pago in-app) se encuentran disponibles para su descarga gratuita. Solo requiere de un espacio de almacenamiento interno considerable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *