Home > Servicios > WireShark, excelente analizador de redes

WireShark, excelente analizador de redes


Hay veces que queremos capturar los paquetes que pasan por nuestra página de Internet, y seguramente en esas ocasiones, muchos de ustedes, recurrían al antiguo Ethereal y acutal WireShark, un programa que debemos tener siempre presente, porque lo podemos llegar a necesitar en cualquier ocasión.

Como dije antes, aunque no tan directamente, la función principal de WireShark es capturar paquetes de información que circulan por una red.

Aparte de eso, nos permite entenderlos y obtener información de los mismos para tener en cuenta las operaciones que se estan llevando a cabo en la red.

wireshark

Les informo que una de las principales características de WireShark, es que nos da la oportunidad de capturar paquetes en tiempo real de la red, como también la realización de capturas de manera directa a disco para un futuro análisis. Todo esto gracias a la utilidad tcpdump.
Y por último, otra característica muy interesante de WireShark, es que con este vamos a poder visualizar datos a través de tres ventanas distintas que nos muestran la información relativa a los paquetes analizados.

Es muy interesante, asique… a utilizarlo se ha dicho.

Vía: VisualBeta
Enlace: Sitio oficial de WireShark

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *