Home > Información > Windows XP y Office 2003 caducarán el 8 de abril del 2014

Windows XP y Office 2003 caducarán el 8 de abril del 2014


Algunos meses atrás comenzó a especularse con la desaparición de Microsoft Office 2003 y de Windows XP, ambos lanzados en 2001 y que ya fueron largamente superados tanto en números de venta como en cualidades y rendimiento por los Windwos 7 y las nuevas versiones de Office.

La última noticia con respecto a este tema es un comunicado de la gente de Microsoft en donde marcan el 8 de abril del 2014 como fecha en la cual desaparecerán estos dos programas.

Sin embargo, decir que van a desaparecer sería sentenciar demasiado algo que no sucederá. Lo que va a pasar es que la compañía norteamericana dejará de brindar el servicio de actualizaciones automáticas, mantenimiento y soporte en línea para estos dos programas, forzando a los usuarios a actualizarse.

Hay que tener en cuenta que las actualizaciones de los sistemas operativos ayudan a un mejor funcionamiento del mismo, la protección de datos y demás cuestiones que optimizan su rendimiento. Según Microsoft este mantenimiento es más caro en un sistema operativo viejo que en uno nuevo como puede ser Windows 7.

Sobre este tema Microsoft explicó: “Windows XP se lanzó en 2001 y pronto se convirtió en el sistema operativo más popular de Microsoft hasta la fecha gracias a que ayudó a los consumidores y a los usuarios empresariales a ser más productivos y estar mejor protegidos”.

Por último, la empresa norteamericana manifestó: “Casi 12 años después, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, así como lo han hecho las necesidades y expectativas de aquellos que la utilizan. Las empresas modernas ahora tienen la necesidad imperiosa de proteger sus datos y garantizar la seguridad, el cumplimiento y la administración. Mientras tanto, los usuarios modernos exigen tecnologías que se adapten a su estilo personal de trabajo y les permitan mantenerse productivos en todo lugar y momento a través de diferentes dispositivos.      

Fuente: Microsoft

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *