Home > Novedades > Windows Phone se fortalece en América Latina

Windows Phone se fortalece en América Latina


 

¿Es Windows Phone un peligro para Android y Apple? No lo sabemos a ciencia cierta. Lo que sí podemos afirmar es que su presencia en América Latina crece, y a pasos importantes. Así lo comunicó la consultora de análisis IDC, que reveló que el smartphone de la firma basada en Redmond es la segunda plataforma preferida en Latinoamérica, según las ventas del segundo trimestre del año.

Por ejemplo, en Argentina, Chile y Brasil, Windows Phone logró el tercer puesto en las ventas trimestrales. En Colombia, su participación de mercado alcanzó casi el 26% bajo el mismo parámetro. Se dice que la posición tomó por sorpresa a Microsoft porque, según fuentes consultadas, no esperaba escalar tan alto.

El récord es, sin duda alguna, responsabilidad de Nokia, que si bien recién está resurgiendo de las tinieblas, optó  por la plataforma de Windows Phone y no Android, hecho que jugó en favor de Microsoft. De hecho, fueron los terminales Lumia 720  y Nokia Lumia 520 los terminales que dieron el hit para lograr tan buenos resultados.

Habrá que esperar el cierre del 2013 para saber si Microsoft seguirá repuntando como lo viene haciendo.

Con info de web alt1040.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *