Home > Microsoft > Windows Phone 8 tendrá soporte hasta mediados de 2014

Windows Phone 8 tendrá soporte hasta mediados de 2014


Windows Phone 8 no destronó a iOS y Android en la batalla de sistemas operativos para dispositivos móviles, pero sí mejoró drásticamente la experiencia brindada por sus predecesores. De todos modos la última versión del software de Microsoft todavía tiene poco más de un año para expandirse y presentarles batalla a sus competidores.

Según información dada a conocer por la corporación de Redmond, el soporte para Windows Phone 8 finalizará oficialmente el 8 de julio de 2014. Hasta esa fecha los usuarios recibirán actualizaciones oficiales, pero se desconoce qué ocurrirá posteriormente. Existe la posibilidad de un “update general” a la siguiente versión del SO, pero por ahora son solamente especulaciones.

Recordemos que los smartphones con Windows Phone 7.5 no pudieron ser actualizados a Windows Phone 8, lo que generó críticas muy negativas contra Microsoft. El público afectado por dicha decisión tuvo que conformarse con Windows Phone 7.8, cuyo soporte también finalizará el año próximo, aunque en septiembre.

El objetivo de la corporación estadounidense es soportar sus sistemas operativos para móviles durante 18 meses, a partir de sus correspondientes fechas de lanzamiento. Por lo pronto se desconoce qué ocurrirá con los smartphones con Windows Phone 8 después del 8 de julio de 2014, pero una nueva versión del sistema operativo se espera para fines de este año.

Cuando Microsoft lance información detallada al respecto los mantendremos al tanto.

Vía | Engadget.

Imagen | Wired.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *