Home > Microsoft > Windows Live Spaces migra a WordPress

Windows Live Spaces migra a WordPress


Impensado, pero totalmente real: Microsoft anunció hace poco en el TechCrunch Disrupt, que abandonará el servicio Live Spaces (lanzado allá por 2006) y migrará con todo su contenido hacia la plataforma WordPress.com.

La gente de Microsoft fue totalmente lógica y sincera: “en lugar de invertir esfuerzos y recursos en una plataforma propia de blogs, elegimos de una vez por todas migrar todo el servicio a WordPress, que posee 26.000.000 de usuarios y su gestor de contenidos copa un 8.5% del espectro”, dijeron.

Las personas que actualmente utilicen el servicio de Microsoft, van a ir siendo migrados al nuevo servicio. Durante un período de seis meses, los usuarios que quieran mantener su sitio van a poder utilizar una herramienta que sirva para exportar sus contenidos desde Windows Live Spaces a WordPress.com.

Por otra parte, a partir de estos días, a los usuarios nuevos de Windows Live, se les continuará ofreciendo la posibilidad de crear su propio blog, pero alojado directamente en WordPress, la nueva plataforma.

Es un cambio totalmente rotundo de Microsoft, ya que abandona algo que comenzó la misma empresa (Live Spaces), y toma un servicio de software libre. De más está decir que la gente de WordPress está totalmente agradecida, o al menos eso suponemos, ya que de esta manera su popularidad aumentará de gran forma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *