Home > Información > Windows Live Messenger: su evolución, auge, caída y posterior cierre

Windows Live Messenger: su evolución, auge, caída y posterior cierre


windows-live-messenger Todas aquellas personas que estén leyendo este artículo y tengan más de 15 años seguramente conocerán Windows Live Messenger. Nacido en 1999 bajo el nombre de “MSN Messenger”, el software de mensajería instantánea de Microsoft brindaba a sus usuarios la posibilidad de contactarse y chatear con sus amigos y conocidos, de forma similar a lo que hoy en día hace Facebook Messenger.

En este artículo, y a modo de repaso de su vida, hablaremos sobre sus diferentes funcionalidades que fue incorporando con el paso del tiempo, la fusión con Skype y su posterior cierre. Comenzaremos repasando artículos de SoftwareLogia del año 2008 cuando, con Facebook ya presente y la llegada de los primeros smartphones, comenzaba poco a poco a declinar en su uso. Terminaremos allá por 2014, cuando Microsoft decidió definitivamente cerrarla.

Un camino diseñado para los nostálgicos que recuerden aquellos tiempos en los que chatear desde un navegador era imposible (salvo utilizando algun pequeño truco que aquí mismo publicamos) y cómo el concepto fue avanzando hasta llegar a hoy.

Con ver los títulos de las publicaciones es suficiente para entender la evolución y hasta algunos de los errores que Microsoft cometió -como la tardía llegada a dispositivos móviles y a versiones de navegador- antes de terminar cerrando el que, en algun momento, fue uno de sus productos estrella.

Descargar Windows Live Messenger gratis

Por mas que sea un software clásico del chateo y mensajería instantánea, se los voy a presentar para que vean sus características y funciones aquellas personas que no lo tienen. Se llama, como el título lo dice Windows Live Messenger, y la verdad que es el programa de mensajería instantánea mas popular mundialmente hablando.

En realidad, no hay nada del MSN Messenger “antiguo” que no tenga el Windows Live Messenger, lo único que cambia es un poco la funcionalidad y la apariencia, mejorando las mismas.

messenger-1.JPG

Por supuesto, que vamos a poder chatear con nuestros contactos, sin limitarnos a agregar determinada cantidad de los mismos. Lo nuevo de este Messenger, es que sorprende por completo su aspecto, transformándolo en un software mas “limpio”, (post)moderno, y actualizado.

messenger-2.jpg

Las características y funciones son las mas conocidas, como por ejemplo: íconos gestuales, mensajes te texto y de voz, videoconferencia, envío y compartimiento de archivos y carpetas, juegos (aunque no sean tan utilizados), posibilidad de colorear nuestros nicks y sub-nicks, entre otros tantos.

Programas de chat para iPhone (alternativas a Windows Messenger para iPhone)

Un lector de SoftwareLogia, comentó en el artículo de descargar messenger live gratis que quería ese mismo software pero para su iPhone. Bien, vamos a tratar de darle algún software parecido al mismo para su móvil, ya que anduvimos buscando en la web, pero no encontramos el messenger para el iPhone, aunque si pudimos encontrar aplicaciones con la misma función, que es el chat.

Acá les dejamos tres software muy interesantes, con los cuales van a poder chatear desde su iPhone sin ningún tipo de problemas:

  • Meebo

Algunos dicen que es sin duda, la mejor opción para chatear en el iPhone y para acceder a nuestras cuentas de mensajería instantánea. Su funcionamiento abarca muchos programas, como lo son:

  • MSN Messenger, que es sin duda el mas popular de todos
  • AIM
  • Yahoo
  • GoogleTalk
  • ICQ
  • Jabber

Meebo

En definitiva, esta es una de las mejores opciones para poder tener MSN Messenger en tu iPhone.

Enlace: Meebo

  • IM+ para Skype

Esta es también una linda aplicación, con la cual vamos a poder hablar gratis utilizando el reconocido servicio llamado Skype. No van a tener ningún tipo de ruidos en la comunicación con el otro usuario, ya que dicen que se habla igual que desde tu Mac.

El interfaz de esta aplicación o software, esta diseñado pura y exclusivamente para iPhone o iPod Touch.

Im

Con IM+ para Skype, vamos a poder hacer cualquier llamada destinada a determinado dispositivo en cualquier computadora que este utilizando, obviamente, Skype en cualquier parte del mundo que se encuentre. También una linda aplicación.

Enlace: IM+ para Skype (descarga directa)

  • Fring

Y por último, les presentamos esta última aplicación, llamada Fring. Se trata de una empresa de origen israelí, que posibilita el chat en Firefox desde el mes de febrero del año pasado (2007) y trae consigo los servicios VOIP y Chat a iPhones.

Fring

Al igual que Meebo, vamos a tener la oportunidad de chatear con amigos que utilicen los programas mas utilizados para el chat, que son MSN Messenger, Google Talk, ICQ, Twitter, Yahoo, AIM, como tambíen así vamos a tener la posibilidad de hacer llamadas internacionales a través de Skype Out o configurando una cuenta SIP, con VoipBuster, VoipStunt, entre otros.

Descargar Windows Live Messenger para celulares

En esta oprtunidad les presentamos el Windows Live Messenger para celulares (en general, no para iPhone). Sin duda el Messenger es el software mas utilizado hoy en día para la comunicación escrita en la web.

A la aplicación la creó Java, y sin dudas es de una gran utilidad para la comunicación con otras personas que también utilicen MSN en el móvil. La interfaz de la aplicación es excelente y su utilización es exactamente igual a la de la computadora.

Cuando descarguen el archivo, se van a encontrar con muchísimas aplicaciones además del Windows Live Messenger. Son todas para móviles y, según Descargar Windows Live Messenger desde aquí, son compatibles con estos celulares:

msn

Motorola: A732, C381, C650, L2, L6, V180, V220, V226, E375, E398, L7, U6, V3, V300, V303, V500, V600, V80, ROKR E2.

SonyEricsson: J300, K300, K310, K500, K506, K508, K510, Z520, Z530c, K610c, K700, K750, K758, W550, W550c, W600c, W700c, W710c, W800, W810c, W850c, Z550c, Z710c, K790c, K800, S700c, W850c, W900c.

Panasonic: MX6, MX7, SA6, SA7, VS2, VS3, VS6, VS7, X700, X800.

Nokia: 3220, 6020, 6021, 6030, 6060, 6070, 6080, 6101, 6102, 6111, 6125, 6170, 6230, 6230i, 7260, 7270, 7360, 7380, 8800, 6131, 6270, 6280, 7370, 9300, 3230, 6260, 6600, 6630, 6670, 6680, 6681, 6682, 7610, N70, N90, 3250, E60, N71, N73, N80, N91, N92, N93.

Última beta de Messenger Plus Live antes de la salida de la versión 4.7

El famosísimo complemento para Windows Live Messenger, Messenger Plus! Live, será actualizado dentro de poco tiempo e incluirá bastantes cosas novedosas. Para los que no lo conocen, podemos decir que esta extensión no oficial se basa en el agregado de varias funcionalidades a ese cliente de mensajería instantánea.

Según Patchou, en esta nueva versión se podrán, entre otras cosas:

  • Copiar textos largos e imágenes
  • Actualizar los skins con líneas de comando
  • Incorporación de más emoticones
  • Arreglo de algunos bugs en los skins
  • Envío de sonidos en forma estéreo

messenger_plus.jpg

Al ver todas las funcionalidades con las que contará, supongo que realmente valdrá la pena esperar hasta su salida para poder descargarla y probarla.

Aún la fecha de la salida de esta beta es desconocida, pero ni bien la conozcamos, compartiremos esa información con todos ustedes. Se cree que esta será la última beta antes de la versión 4.7 final. Entonces, hasta su salida, recomendamos utilizar la última versión de Messenger Plus! Live.

Windows Live Messenger 2009 Beta en castellano

Windows Live Messenger 2009 Beta es la versión oficial de Microsoft, última en salir al mercado. Se trata de la que sigue al Messenger 8.5, del que ya hablamos en esta web. El mismo incluye nuevas e interesantísimas características, entre las que se destaca la integración con los demás servicios Live de Microsoft y el menor consumo de recursos, además de un cambio de look:

windows-live-messenger-diseno.jpg

Se trata de un diseño más ordenado, del que fueron eliminados los tabs del sidebar, para ser puestos en la parte inferior del diseño. Además, con esta nueva versión podremos definir “escenas de fondo” y no sólo colores, como sucedía en versiones anteriores.

Algunas de las novedades que Windows Live Messenger 2009 presenta son:

  • Posibilidad de iniciar sesión desde distintos dispositivos/equipos con una misma cuenta y permanecer conectados. Hasta ahora, cuando iniciamos sesión en otro ordenador o celular, la sesión abierta se cierra para conectarse desde la otra localización.
  • Compatibilidad con ICQ, IM, Google Talk: con esto ya podremos agregar contactos que utilicen otros programas de Mensajería instantánea, además de la posibilidad de agregar contactos de Yahoo Messenger, incorporada en otra versión anterior.
  • Posibilidad de personalizar el sonido que se reproduce al iniciar sesión en Messenger: de esta manera, podremos asignarles sonidos característicos a cada uno de nuestros contactos, para escucharlos cada vez que se conecten
  • Imágenes para mostrar animadas: con esta nueva opción podremos mostrar imágenes con movimiento, en formato GIF
  • Direcciones web (URLs) enlazadas en los mensajes personales, las cuales podrán ser cliqueadas por cualquier usuario.
  • Posibilidad de reportar ataques de SPIM (spam difundido por redes de mensajería instantánea)
  • Nuevo grupo de contactos favoritos, en los que podremos agregar a aquellos contactos con los que más chateamos.
  • Menor consumo de recursos

Descargar Windows Live Messenger 2009 Beta en castellano

Después de descargar el archivo, tendremos que seleccionar los programas de Windows Live que queremos instalar.

Truco: Traducir Messenger Live 9.0 Beta al español

Quizá algunos de ustedes tengan el Messenger Live 9.0 Beta pero no en el idioma que desean, ya que las primeras descargas del software salieron nada mas que en inglés.

Les voy a explicar como pueden hacer para traducir su última versión del MSN al español de manera sencilla: para cambiarlo al español tenés que ir a la ruta:

C:Archivos de programaWindows LiveMessenger

Una vez situados allí colocar éste archivo en la carpeta, y la próxima vez que inicien sesión, van a tener el Messenger 9.0 traducido completamente al español. El archivo se llama “SoftwareLogía – Traduce tu MSN 9.0 BETA a Español”, y lo pueden descargar desde abajo.

Messengerr

Espero que les sea de utilidad este truco que les estamos otorgando.

Truco: “Mostrar lo que estoy escuchando” del Messenger con Winamp

La verdad que a mi el Reproductor de Windows Media no me simpatiza demasiado ya que me hace un poco mas lenta la computadora que el Winamp, entonces uso éste último.

Antes utilizaba el Reproductor de Windows, y me había acostumbrado a colocar en el subnick del Messenger la opción: “Activar lo que estoy escuchando”, asique decidí buscar en la web cómo activar esa opción que nos brina Messenger y Windows de mostrarles a nuestros conctactos qué música estamos escuchando, pero utilizando otro reproductor: Winamp.

msnnn

Afortunadamente lo encontré y ya lo estoy utilizando. Observen… se trata de hacer lo siguiente.

  1. Primero tenemos que descargar un clic aquí de Winamp. Lo descargamos haciendo clic aquí
  2. Ahora tenemos que instalar el archivo que se baja a nuestro ordenador, pero no se preocupen que es muy pequeño.
  3. Y por último, cerrar el Winamp y el MSN. Cuando lo volvamos a abrir ya tendremos la opción de “Activar lo que estoy ecuchando” disponible.

Descargar MSN 9 gratis

Después de la salida del MSN 8.5, llega una versión un poco más nueva, Windows Live Messenger 9 (MSN 9). Realmente, MSN 9 supone varias ventajas respecto a la anterior versión, como por ejemplo la mejora en el consumo de recursos y la carga.

A pesar de que se le llame MSN 9 o Messenger 2009, se trata de la versión 14.0.8064.0206 del programa. Algunas de las mejoras que tiene son:

  • Nueva interfaz, con textos de mayor tamaño y más opciones de personalización
  • Sistema de favoritos, en el que incluiremos a los contactos con los que más hablamos
  • Cambió la página de juegos
  • Se integra perfectamente con Windows SkyDrive, disco virtual que ofrece varios gigas de almacenamiento

Esta versión de MSN 9 es también compatible con Messenger Plus al 100 por ciento, ya que la última actualización del programa así lo permite.

Descargar Messenger Plus para MSN 2009

Hace ya unos días había salido una versión de Messenger Plus compatible con el nuevo Descargar MSN Plus 2009. Pero, a pesar de ello, la misma contenía algunos errores y bugs, por lo que recién hoy salió la versión definitiva de MSN Plus para Messenger 2009.

Se trata de la versión 4.80.356 de  Messenger Plus Live. Básicamente, la misma no cuenta con demasiados cambios: además de los bugs anteriormente nombrados, mejoraron un poco más el soporte de scripts y skins, y por otro lado hubo un pequeño retoque en su apariencia.

Por otro lado, la extensión puede ser modificada a gusto por desarrolladores externos y luego redistribuída, tal como sucedía con las versiones anteriores. Sin dudas, era el paso que le faltaba al Messenger 2009 ya que, al menos para mí, MSN Plus es el mejor complemento a WLM.

Truco: conectarme al MSN desde Internet

En Internet existen muchísimas posibilidades para conectarnos al MSN desde Internet. Hay varios sitios web en los que podremos conectarnos al MSN, no sé si con todas las funciones con las que cuenta Windows Live Messenger, pero seguramente podremos encontrar versiones bastante funcionales.

Por eso, a continuación presentamos unos dos servicios para conectarme al MSN desde Internet:

MSN Portable

MSN Portable es una muy buena alternativa para poder llevar el Windows Live Messenger a todas partes en nuestro pendrive, por ejemplo. Es más, con MSN Portable tendremos la chance de conectarnos a nuestro email sin necesidad de instalar el cliente de mensajería instantántea.

Es decir, con esta versión de MSN Portable estaremos a sólo un clic de distancia de disfrutar de todo lo que Messenger ofrece: guiños, emoticonos, fondos animados y más. Realmente, una excelente opción.

Eliminar virus del MSN

Eliminar virus del MSNSin dudas, resultan molestos los virus que recibimos por nuestro cliente de mensajería preferido, MSN Meseenger. Es más, algunos sin querer solemos clickearlos, infectándonos al instante. Por eso, resultaría excelente encontrar alguna alternativa para eliminar los virus del MSN.

Si bien existen varias soluciones que pueden ser eficientes, como por ejemplo scannear el ordenador con algun antivirus o antispyware, no en todos los casos llega a eliminar el virus del MSN. Por tal motivo, es necesario una herramienta más específica para hacerlo. Y la solución es Clean Virus MSN.

Clean Virus MSN cuenta con la capacidad de detectar y eliminar hasta 1100 amenazas que a diario afectan a muchos de los usuarios de este famoso mensajero.

Eliminar virus del MSN

Lo que se encarga de hacer es analizar por separado la memoria y luego los archivos del disco duro. Después de eso, se encargará de enumerar todas las amenazas encontradas en un listado que se encuentra en la parte inferior.

El botón de arriba (Analyser!) comienza el análisis, mientras que otro que se encuentra abajo, “Fermer”, se encarga de cerrar el programa. Realmente, una excelente alternativa para sanar nuestro Windows Live Messenger de virus.

Enlace: Clean Virus MSN (eliminar virus del MSN)

Descargar Multilive 2009 gratis

Hoy les vamos a dejar una aplicación que es para las personas que tienen que abrir muchas sesiones de msn a la vez, ya que esa es la función principal de esta nueva versión de msn. Se maneja de una forma muy simple y sencilla.

multilive1

El programa funciona con solo un simple parcheo a Windows Live Messenger, ademas de ser 100% Freeware. A continuación se los dejamos para que lo puedan descargar.

Descargar Multilive 2009

MSN FX

Messenger FX es un servicio de mensajería instantánea, el cual mucha gente comenzó a utilizar cuando cerro WebMessenger, el servicio del MSN online. A continuación explicaré cuáles son sus características y su funcionamiento.

msn fx

Se trata de una herramienta online, que cuando ya hayamos entrado, nos brindará la oportunidad de chatear con nuestros amigos; se darán cuenta que cumple la misma función que el Windows Live Messenger. En realidad sirve para quienes no pueden instalar el MSN original, y quieren suplantar a ese necesario programa por otro igual de efectivo.

En Messenger FX tenemos que hacer lo mismo que en el Messenger: colocar nuestro nombre de usuario, contraseña, e iniciar sesión para comenzar a comunicarnos libremente con los contactos que tengamos en nuestro mail.

Este es un video que explica y muestra de qué se trata el Messenger FX.

Error MSN: la lista de contactos no está disponible

En muchas oportunidades, los usuarios de Windows Live Messenger recibimos mensajes de error. En particular uno de ellos suele aparecer bastante a menudo, y es el número 81000378 que dice: “No puedes utilizar Windows Live Messenger en este momento ya que tu lista de contactos no está disponible. Vuelve a intentarlo más tarde.”

Resolver este problema es realmente simple, por lo que existen dos soluciones posibles:

  • Verificar que no haya otro programa consumiendo el total del ancho de banda de la conexión a Internet, como bien podrían ser el Ares o cualquier otro cliente BitTorrent. Por eso, es recomendable cerrarlos y reintentar conectarnos.
  • Si el programa sigue sin funcionar, el posible motivo puede llegar a ser que los servidores de Messenger no funcionen correctamente. Si ese es el caso, tendremos que esperar unos minutos y reintentar.

Microsoft discontinuara el MSN Web Messenger

Microsoft tiene algunas malas noticias para los fans del MSN Web Messenger: el servicio será discontinuado a fin de mes. Esto se debe a la creciente intención por parte de Microsoft de utilizar el Web Messenger integrado en Windows Live Hotmail.

Desde la compañía dijeron lo siguiente (traducido):

El 30 de junio, MSN Web Messenger cerrará; a pesar de ello, los clientes podrán conectarse con otras personas utilizando la versión de Windows Live Messenger, accesible desde nuestra cuenta de Windows Live Hotmail. Decidimos retirar MSN Web Messenger para seguir actualizando y realineando nuestros servicios bajo la marca Windows Live. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros usuarios.

Además de este servicio, durante el 30 de junio también estaría cerrando otros servicios:

  • Microsoft Money
  • Microsoft Encarta
  • Windows Live OneCare

¿Cómo desinstalar Windows Live Messenger 9?

Hace menos de un día, Santi escribió un artículo que contenía la descarga del Windows Live Messenger 9.0 (verlo aquí).

Ahora bien, seguramente si en algún momento quieren desinstalar el software porque no se acostumbran a identificar a sus contactos por el nick, o porque simplemente quieren regresar al Messenger anterior, se les va a hacer un poco complicado desinstalar la última versión del Messenger.

404px-WLM_logo.svg

La tenemos en SoftwareLogía. Solo se trata de seguir una serie de pasos, que los detallaré a continuación con el fin que pedan desinstalar el Messenger 9.0.

Software que vamos a utilizar:

Pasos a seguir para desinstalar Windows Live Messenger 9:

  1. Primero que nada, y este paso seguro ya lo tienen realizado, tenemos que instalar Windows Liver Messenger 9.0 con algún componente extra, como por ejemplo aleria Fotografica de Windows Live (no necesariamente tiene que ser ese).
  2. Ahora vamos a desinstalar el Messenger, pero solamente el Messenger. Vamos a Inicio >> Panel de control >> Agregar o quitar programas >> WIndows Liver Essential. Una vez que hayamos llegado hasta ahí desinstalamos el Messenger, solo seleccionando el MSN, dejando los componentes extras sin seleccionar.
  3. Ahora lo que hacemos es instalar una nueva versión mas vieja del Messenger, llamada Messenger 8.1. En este punto va a llegar un momento que retrocederá y nos comunicará algún error de Microsoft.
  4. Una vez que esté instalado, iniciamos sesión y vamos a ver un cartel de actualización. Le damos en “Sí”.
  5. Cuando hayamos terminado con el proceso de actualización, intentamos iniciar sesión nuevamente. No vamos a poder culpa de un error, pero no se desesperen y sigan leyendo.
  6. Cerramos por completo del Messenger.
  7. Nos dirigimos hacia Inicio >> Panel de control >> Agregar o quitar programas >> WIndows Liver Essential. Lo desinstalamos por completo seleccionando todo lo que aparezca en la ventana.
  8. Ahora, sin necesidad de cerrar Agregar o quitar programas, buscamos la carpeta MSN Messenger y la desinstalamos.
  9. Una vez que hayamos hecho todo eso, ejecutamos Windows Installer Clean Up, buscamos en la lista los componentes que pertenezcan al Messenger, y si quedó alguno lo eliminamos.
  10. Instalamos y ejecutamos Windows Live Messenger 8.5. Ya tenemos una versión mas vieja en nuestra computadora lista para hacer utilizada.

¿Cómo eliminar publicidad de Windows Live Messenger?

¿No les cansa la publicidad que aparece en el MSN? …  ¿No les gusta como queda la publicidad en el Messenger? …  ¿O no les pasa que pasan con el cursor del mouse por encima de alguna de las publicidades del MSN se amplía una publicidad molesta que nos imposibilita ver nuestros contactos?

Tranquilos, tengo la solución. Ahora vamos a poder quitar la publicidad del Messenger con algo muy sencillo, llamado nada mas y nada menos que A-Patch. Gracias a este pequeño software que me encontré en descargatela, vamos a poder quitar la publicidad del MSN de manera gratuita.

No es nada del otro mundo, ya que solo se trata de un parche para la última versión del MSN (Windows Live Messenger 9), el cual una vez instalado nos ofrecerá muchas opciones, entre ellas la de quitar la publicidad del MSN.

a-patch

A-Patch tiene otras cosas interesantes, como la opción de administrar el envío de zumbidos como se nos de la gana, es decir tener la oportunidad de enviar zumbidos ilimitados, entre otras tantas cosas. Lo único que tenemos que hacer es pinchar en el enlace de abajo.

Algunos datos e historia del Windows Live Messenger

Me parece, y no quiero exagerar, que de diez personas que se sienten en una computadora con Internet, 8 van a iniciar sesión en el Messenger. Es, sin dudas, uno de los programas más conocidos de la web, ya que gracias a el millones de personas se conectan día a día, incluso a largas distancias del mundo entero.

historia del msn

En un sitio web llamado Windows Team Blog, publicaron una nota sobre cómo fue evolucionando el MSN en sus diferentes versiones a medida que pasó el tiempo, hasta llegar al día de hoy. No podía creer cuando leí estas estadísticas, que pertenecen al año presente:

  • Todos los días se envían mas de 9.000 millones de mensajes a través del MSN
  • Usuarios activos, poseen mas de 130 millones por día
  • El primer idioma del MSN fué el inglés, y el segundo el español
  • Aunque llegó a los dos años que naciera ICQ, el Messenger lo pasó por arriba en popularidad y crecimiento
  • En mas de 70 países, mas de 300 millones de personas utilizan el programa
  • Por día tienen lugar 1,5 millones de conversaciones por el MSN
  • En las horas pico, se llegaron a ver mas de 40 millones de personas conectadas al mismo tiempo

Me dejaron sin palabras los datos de arriba cuando los leí por primera vez. No pensé que era tanto el movimiento y el despliegue que provocaba este programa de mensajería instantánea. Sin dudas es pionero en su rama, y uno de los software mas consumidos del mercado.

Si quieren descargar el Windows Live Messenger, pueden hacerlo desde aquí.

Windows Live Messenger 2010 no será compatible con Windows XP

Como muchos preveían, el lanzamiento de Windows Live Wave 4 (la suite de aplicaciones que incluye a Windows Live Messenger 2010) será en agosto del corriente año. Sin embargo, eso no representa la noticia del día. Es que, Wave 4 no será compatible con Windows XP; lo será sólo con Vista y Windows 7.

windows live wave 4 windows xp

Sin dudas esto representará una desventaja para millones de usuarios de estas aplicaciones de Microsoft, que se verán perjudicados por no poder disfrutar de las nuevas versiones de todos los programas, con todas las nuevas funcionalidades que incluirán.

A pesar de ello, todos los usuarios de Windows XP podremos continuar con Wave 3 (MSN 9), sin actualizar el software. Vale la pena aclarar que algo parecido está aconteciendo con Internet Explorer 9, acontecimientos que demuestran las ganas de Microsoft de aumentar la cantidad de usuarios de su nuevo sistema operativo.

Descargar Messenger para Nokia N95

Leyendo un poco me encontré con un artículo que me pareció interesante. Windows Live Messenger es el programa de mensajería instantánea mas popular, y por ese motivo está disponible para casi todos los dispositivos que lo puedan admitir como software.

Si tenés un Nokia n95, o cualquier celular de la serie “N” de Nokia, y necesitas estar comunicado con tus amigos del MSN, ésta es tu oportunidad para descargarlo y utilizarlo en el móvil.

Si quieren descargar Messenger para Nokia n95 solo tienen que hacer un clic en el enlace que aparece donde finaliza esta nota, pero antes les recomiendo que vean el siguiente video, en el cuál se ve claramente como queda el Windows Live Messenger plasmado en el celular.

Vía | Descargar Messenger para Nokia n95
Enlace | Descargar Messenger para Nokia n95

Windows Live Messenger 2011

Como bien sabemos, Messenger es el líder en programas de mensajería instantánea. Sin embargo, a mi parecer las últimas versiones del mismo no me convencieron demasiado, por lo que decidí comenzar a utilizar algunas alternativas gratuitas bastante más ligeras e interesantes. A pesar de ello, no podemos dejar de presentar por esta vía la posibilidad de descargar Windows Live Messenger 2011 gratis.

MSN 2011 presenta nuevas características bastante útiles y, por otra parte, incluye recursos realmente muy utilizados por todos los navegantes.  Por un lado, vale la pena referirnos a sus mejoras de seguridad y privacidad, que brindarán al usuario mayor comodidad para navegarse por el programa.

Además esta nueva versión trae consigo una nueva apariencia mucho más atractiva y con mayores opciones, aunque sin perder demasiado del clásico estilo de Windows Live Messenger.

Por otra parte, incluye una función que muchos venían pidiendo: organiza las conversaciones en pestañas en lugar de tenerlas en ventanas separadas, dándonos la oportunidad de escoger qué hacer cuando cerramos una de ellas. Se trata de una opción que para muchos puede resultar cómoda, pero tal vez para otros tantos no.

Descargar Windows Live Messenger 2011
Descargar Windows Live Messenger 2011 gratis

Pero tal vez la mayor mejora de Windows Live Messenger 2011 es que nos permite ver actualizaciones de Facebook, Twitter y otras redes sociales como MySpace, Flickr o YouTube, en un entorno siempre muy personalizable.

Además, también llega con otras mejoras sustanciales, como la posibilidad de ver el video de la cámara web en alta definición y pantalla completa, o configurar la disponibilidad por persona o categoría de personas (lo cual posibilita estar conectado para los usuarios que deseemos).

Por si todo esto fuera poco y para aquellas personas que no estén del todo conformes con esta versión de MSN, hay habilitada una opción para volver a la interfaz antigua del programa, quitando así muchas de las nuevas utilidades que el mismo brinda. Vale la pena aclarar que se trata de un programa únicamente disponible para Windows Vista y 7, así que los usuarios de XP no podrán descargarlo.

Descargar Windows Live Messenger 2011 gratis

Windows Live Messenger, ahora en iOS

Si bien sabemos que dos grandes empresas como Microsoft y Apple tienen sus diferencias y constantemente están en la pelea por el primer lugar, hay aplicaciones que inevitablemente hay que compartirlas, como la que tenemos para presentarte hoy, que es el archiconocido Windows Live Messenger, que ahora estará en iOS.

La App Store lo anuncia con bombos y platillos y nosotros también lo hacemos, obviamente. Los dispositivos por los cuales está disponible esta aplicación son, entre los más destacados, el iPhone, el iPod Touch y además, la Tablet iPad.

Para hacer un poco más general la cuestión, todo aquel dispositivo de Apple que cuente con un sistema operativo iOS 3.0 o superior, podrá tener sin problemas el Windows Live Messenger, que siendo un caballito de batalla muy vigente de Microsoft, desembarca en Apple ante la gran cantidad de demanda de usuarios que utilizan este servicio.

El diseño es sumamente similar al programa de PC que estamos acostumbrados a utilizar, por lo cual no será absolutamente nada complicado utilizarlo en tu dispositivo de Apple. Además, trae prácticamente las mismas utilidades también, lo cual hace que puedas interactuar con tus contactos de Yahoo! Messenger, de Hotmail obviamente  y también de Facebook, lo cual simplifica toda la cuestión de tener más aplicaciones en tan solo una.

Microsoft anunció cuándo desaparecerá Messenger

Esto no es una novedad, se sabía que iba a pasar tarde o temprano porque así lo había anticipado la empresa norteamericana el año pasado cuando manifestó que Messenger iba  a dejar de funcionar luego de catorce años en la web.

El motivo se debió a la adquisición de Skype por parte de la empresa que maneja Bill Gates y la idea que esta aplicación sea el servicio de comunicación de los usuarios de Microsoft por excelencia.

En los últimos meses Windows Live Messenger ha perdido gran parte del interés de los usuarios por varios motivos. Uno de ellos, y según han sabido manifestar desde Microsoft, se debe a una migración por parte de los usuarios a Skype. Sin embargo, la mayor lógica sería pensar que los usuarios hayan preferido a Facebook como plataforma de chat en lugar del clásico MSN.

Desde Microsoft emitieron un comunicado acerca de la integración de contactos: “La actualización de Messenger a Skype en los escritorios Windows se iniciará el 8 de abril. Vamos a empezar con las mejoras en nuestros clientes en inglés, para terminar con los usuarios de portugués y brasilero aproximadamente el 30 de abril”.

Actualmente Skype cuenta con 280 millones de usuarios y la especulación de la empresa es que esta cantidad crezca luego de la migración de Messenger hacia la plataforma de videollamadas.

Este será un proceso que demandará varias semanas pero lo cierto es que a aproximadamente a mitad de año Windows Live Messenger desaparecerá por completo.

El principio del fin: comenzó la migración de Messenger a Skype

Tal como lo habíamos anticipado desde softwarelogia pocos meses atrás, este lunes 8 de abril era la fecha marcada a fuego en el calendario por parte de la gente de Microsoft para que el mítico Windows Live Messenger deje de funcionar de manera progresiva.

Esto también se venía anunciando mediante un banner que te figuraba cada vez que iniciabas el MSN y el mismo te sugería descargarte la última versión de Skype.

Más allá de los avisos que realizó la empresa Norteamérica, el cese de actividades de Windows Live Messenger no ocurre de  un día para el otro, sino que a Microsoft le llevará un tiempo transferir todos aquellos usuarios que todavía utilizan MSN a la nueva plataforma de Skype.

Todavía no hay una confirmación de la fecha en la cual Messenger deje de existir por completo obligando a los usuarios a usar Skype. Es interesante descarta que el único país del mundo que estará exento de esta migración será China.

La gente de Microsoft explicó a través de un comunicado que los nuevos usuarios de Skype no necesitaran crearse una cuenta del servicio de VoIP sino que lo podrán hacer de su cuenta de ID de Messenger. Además, los de Redmon han publicado una guía para que no tengas ninguna duda sobre cómo utilizar el nuevo Skype en tu computadora.

Si ya tenías una cuenta de Sype lo que vas a tener que hacer primero actualizar a la nueva versión del programa y luego iniciar sesión con la que cuenta que solías utilizar para ingresar al Messenger. Luego de haber hecho esto, el paso siguiente es fusionar esta cuenta con la que ya posees en Skype para tener todos tus contactos en un solo lugar, pero usando las dos cuentas a la vez.

Windows Live Messenger desaparece de forma definitiva

download (72)

El año pasado Microsoft anunció el cierre de su servicio Windows Live Messenger y la migración de todos los usuarios a la aplicación de mensajería instantánea de Skype. Sin embargo, en China todavía existía un último baluarte que mantenía este clásico servicio de mensajería.

Hace pocas horas se supo el cierre definitivo de la aplicación en el país asiático, el cual será efectuado para el próximo 31 de octubre. La decisión de no eliminar el Messenger de el país asiático se debió principalmente a que Skype era grandemente superado por WeChat, un operador local, y Microsoft no quiso arriesgarse a perder más parte del mercado.

El clásico servicio de mensajería fue creado en 1999. Fue en el 2007 que empezó a ser conocido como Windows Live Messenger. Sin embargo, tras la aparición de aplicaciones como Whatsapp y Facebook Messenger, empezó a perder gran parte mercado.

Resumen
software image
Rating del autor
1star1star1star1star1star
Rating del usuario
3.5 based on 2 votes
Nombre del software
Windows Live Messenger
Software Category
Mensajería
Precio
USD 0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *