Home > Microsoft > Windows 10 promete Apps universales en Xbox One

Windows 10 promete Apps universales en Xbox One


La transformación de la consola de videojuegos Xbox One hacia el formato de ordenador a través de Windows 10 ha generado muchas críticas de los usuarios, aunque lógicamente puede tomar muchas cuestiones positivas de ellas. Por ejemplo, a futuro se espera la llegada de aplicaciones universales en estos dispositivos.

Xbox One sigue integrándose a Windows 10

Para quienes no tienen conocimiento del proyecto de “aplicación universal” que lleva adelante Microsoft, consiste en que los desarrolladores puedan crear una sola versión de su software y que funcione en cualquiera de los equipos que tengan instalado Windows 10. Así, la consola Xbox One sería la próxima en sumarse con compatibilidad de juegos.

La noticia, surgida a través del evento Windows Developer Day de Microsoft, mostró algunas de las características a esperar en las futuras actualizaciones importantes de Windows 10. Entre ellas, se hizo hincapié en que la Xbox One será una de las beneficiadas de la plataforma UWP (Universal Windows Platform) para que los creadores de juegos o aplicaciones puedan ejecutarlas en un ordenador, móvil o Xbox por igual.

El objetivo no es otro que cada usuario ingrese en la tienda de aplicaciones universales desde cualquiera de esos dispositivos y se olvide de problemas de compatibilidad. Hasta el momento se menciona que hay desarrollos como el caso del emulador Universal Emulator (NES, Super Nintendo, Sega Genesis y GameBoy) que esperan la posibilidad, aunque todavía Microsoft no dio su aprobación.

Para terminar, se indica que esta actualización no estaría lista para la próxima Creators Update de Windows 10, por lo que se haría esperar hasta la gran actualización Redstone 3. Se anunciarían más novedades al respecto en otra edición del evento Build 2017 a celebrarse del 10 al 12 de mayo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *