Home > Novedades > Windows 8 será lanzado el 26 de octubre

Windows 8 será lanzado el 26 de octubre


Ya no habrá más especulaciones, finalmente Microsoft confirmó que el 26 de octubre de este año la versión final de Windows 8 estará disponible para todo el mundo.

El anuncio lo hizo Brandon LeBlanc, editor del blog de Windows y también anunció que quienes poseían la licencia de Windows 7 sólo deberán pagar 39,99 dólares por el nuevo producto.

Habrá tres versiones del nuevo sistema operativo: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT.

La primera versión sería lo más cercano a la clásica edición Home a la que nos tiene acostumbrado Windows, podrá ser adquirida tanto en 32 como en 64 bits, al igual que la versión Pro. Ésta última, según manifestaron desde la compañía, “ayudará a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8”.

La versión Windows 8 RT será únicamente para los dispositivos móviles que estén equipados con Windows Phone, los cuales ya está funcionando en algunas tabletas y celulares.

Con respecto a la fase Metro, la misma es anunciada como el gran cambio de Windows. La interfaz Metro divide las aplicaciones de los accesos directos del sistema en diferentes bloques dentro de la pantalla, de esa manera se logra una buena interactividad entre el usuario y el sistema operativo.

Más allá de que la nueva interfaz está pensada para dispositivos táctiles, también se puede manejar con mucha agilidad con el mouse del ordenador.

Ya falta poco menos de tres meses para que la versión final y definitiva del nuevo sistema operativo de Microsoft llegue al mercado para, quizás, marcar un antes y un después dentro del mismo. Habrá que esperar como se desarrolla en sus primeros meses y ver que efecto produce dentro de los usuarios.

 

Fuente: Planeta red

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *